MENÚ PRESENTACIÓN #FOODIESALBORADA

RESTAURANTE ALBORADA

C.Pepa Guerra

Urb. Pueblosol,local 52.

Arroyo de la Miel, Málaga.

Telf. : 952 5665 70

Relación calidad-precio: 7.5 (20-25 €)

Texto y fotos: Lutz Petry

porra alborada

El Restaurante Alborada de Benalmadena sigue siendo, pese a su firme apuesta por la cocina tradicional, uno de los establecimientos  que más actividades organiza a través de las redes sociales. Con motivo de la presentación del II Encuentro de Foodies malagueños , un concurso destinado a los amantes y aficionados de la cocina , la casa organizó una cena especial para blogueros amenizada por su jefe de sala Manu Balanzino.

alborada ensalada

En este menú sorpresa, el equipo dirigido por la cocinera Elisa Cadena y  el gerente Juan Diaz -propietarios del local- ofreció algunos de los platos más representativos de su extensa carta. Como aperitivo, un buen jamón ibérico cortado al momento por el propio Balanzino y una crujiente panceta de cerdo cocinada a baja temperatura. Como entrantes, un excelente y clásico «Salmorejo ecológico» en el que se utiliza el afamado tomate «Huevo de Toro» de Coín; y una «Ensalada de Nectarina, Grana Padano y vinagreta de papaya y piña».

alborada bacalao tempuraA continuación, y como no podía ser de otra forma, dos platos donde el bacalao-el producto estrella de Alborada– era el gran protagonista :  una «Tempura»,de rebozado un tanto grueso, acompañada por dos salsas;  y un magnífico » Milhojas al pil-pil con verduritas al carbón- cocinadas  lentamente en un horno especial-» , la propuesta mas lograda de la noche.

alborada pollo

Y como único representante carnívoro, la «Pechuga de pollo a 70 grados rellena de espinacas y gambas con salsa de champiñones» , plato  de aires vintage elaborado con una demice glace contundente.

alborada browniw

El  goloso «Brownie de chocolate y nueces con praliné de avellanas»  cerraba un menú muy representativo de un restaurante que, manteniéndose fiel a un estilo clásico, no es ajeno a las últimas tendencias gastronómicas y tecnológicas .

alborada equipo

Sea el primero en escribir un comentario.

Respuesta


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share