MENU DEGUSTACIÓN RENOVADO EN EL RESTAURANTE DE EL CORTE INGLES MÁLAGA

RESTAURANTE EL CORTE INGLÉS MÁLAGA

6ª Planta. Avda. de Andalucía, 4.

Telf.: 952076500

Relación calidad-precio: 7 (30-40 €)

Texto y fotos: Lutz Petry

maitre corte inglesEl restaurante de El Corte Inglés de Málaga, que fue durante décadas  sinónimo de calidad y buen servicio, pretende renovar ahora sus instalaciones y su  propuesta gastronómica, algo estancada en los últimos años. Para lograr sus objetivos, la nueva dirección ya ha puesto en marcha el proyecto de un nuevo espacio gastronómico en la sexta planta del centro comercial que incluye un establecimiento en la terraza con acceso independiente desde un ascensor panorámico.

helado mango el corte inglesMientras tanto, la cocina del restaurante ha actualizado su carta con platos más ligeros y mejor presentados respetando , claro está, el estilo clásico marca de la casa. Para empezar este menú-degustación especialmente confeccionado para la Guía Gastronómica CDS  y Pepekitchen, llegó a la mesa un agradable aperitivo compuesto por una “Brocheta de rape y gambas” con verduritas salteadas.

tartar ahumados el corte ingles

Para continuar, una sutil “Porra de naranja” -plato que también ofrece el restaurante de Antequera Arte de Cozina (antiguo Coso  San Francisco)- acompañada de un delicado bacalao desalado; y un “Tartar de ahumados”  excesivamente salado.

lenguado el corte ingles

Después, un buen “Lenguado a la plancha” con un falso cous-cous de coliflor, plato publicitado por el cocinero televisivo Rodrigo de la Calle, todo un innovador a la hora de presentar platos donde la verdura cobra un protagonismo especial; y un espectacular “Arroz a banda”, elaborado con un fumet casero de calidad , en el que destaca el punto perfecto de cocción del grano.

tartar preparación corte ingles

Como petición especial, el maitre del restaurarte nos preparó en sala un excelso y académico “Steak-tartar”  aliñado , por razones sanitario-higiénicas, con mayonesa en vez de yema de huevo fresco, detalle que afecta más a la presentación -la carne pierde su característico color rojo- que al sabor final del plato.

tartar corte ingles plato

Para finalizar el menú, el responsable del restaurante nos recomendó un refrescante “Helado de mango con espuma de menta” , perfecto en textura y punto de acidez, que no defraudó.

helado mango corte ingles

El servicio, muy old-school, demuestra su profesionalidad en cada momento y la bodega, bien diseñada, ofrece las principales referencias de las distintas  D.O. que se comercializan en España.

 

 

 

Respuesta

  Comentario: 2

  1. Labionda


    Muy buena pinta, ¿el restaurante está separado de la cafetería? ¿independiente?.


  2. Platos vulgares con productos de ínfima calidad como la coliflor

Respuesta


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share