MENÚ 25 ANIVERSARIO GORKI EN ANTONIO MARTIN

El Merendero de Antonio Martin

La Malagueta, 4. Málaga.

Telf.: 951 77 65 02

Fecha: 22 DE Noviembre 2017

Texto y fotos: Lutz Petry

El grupo hostelero Gorki está celebrando durante estos días el 25 aniversario de la apertura de su primer establecimiento en la capital malagueña  que tuvo lugar en 1992 en la céntrica calle Strachan. Mucho ha cambiado el panorama gastronómico de la ciudad desde entonces, cuando solo existían un par de restaurantes de calidad y algunas tabernas y tascas que ofrecían tapas tradicionales que no siempre estaban a la altura de las circunstancias.

Gorki, liderado exitosamente por los empresarios Luis Higuera y Gonzalo Ramírez, no ha parado de crecer dese entonces y cuenta en la actualidad con numerosos establecimientos donde siempre impera el peculiar sello de calidad de la casa: La Barra, La Cocotte, El Candado o El Merendero de Antonio Martín entre otros.

Para celebrar este aniversario, el Merendero de Antonio Martin ofreció a más de 35 miembros destacados de la prensa malagueña un menú especial  con algunas de las especialidades de este histórico restaurante situado en plena Malagueta.

El menú, de corte tradicional, empezó con algunos platos servidos al centro de la mesa como unas impecables “Ostras”; unas excelentes “Gambas de Málaga” de buen calibre; y unos crujientes “Boquerones” fritos.

A continuación, una delicada “Merluza en salsa verde con almejas de carril” y, como plato fuerte, un meloso “Rabo de toro guisado al estilo tradicional. De postre, una nostálgica y magnífica “Tarta alaska” (bizcocho, merengue y helado) que trasladó a la mayoría de los invitados a otra época.

Para acompañar los platos, vinos de la tierra, como el infalible tinto El Espino de la Bodega Cortijo Los Aguilares.

Gonzalo Ramírez y Luis Huiguera

 

Leave a Reply