MEJOR CON RESERVA TORREMOLINOS

AVENIDA DEL LIDO, 10. TORREMOLINOS

TELF.: 951107837

HORARIO: 13:30-17:00/19:30-00:30 (TODOS LOS DÍAS)

RELACIÓN CALIDAD-PRECIO : 7.5 (25-30 €)

TEXTO Y FOTOS: LUTZ PETRY

Archi Meli

Con tan solo 3 años de existencia, Mejor con reserva se ha convertido ya en uno de los restaurantes más fiables y sólidos de Torremolinos. Situado en una de las zonas más turísticas de la localidad (Playamar), este coqueto establecimiento -decorado con gusto por uno de sus socios , el interiorista Archi Meli- mantiene una linea seria y coherente donde la calidad del producto prima sobre cualquier otro criterio.

Mesa

Al frente de la cocina de Mejor con Reserva se encuentra desde hace un año el chef de origen alemán Alberto Weidig, buen conocedor de la cocina clásica tras su paso por el restaurante familiar Pinos del Coto. 

Ensaladilla Rusa

Weidig, que a pesar de seguir en una linea un tanto continuista, ha aportado personalidad a una carta basada en recetas clásicas e internacionales donde destaca una materia prima de notable calidad. Platos de sabores reconocibles, con algún que otro toque exótico, que se ejecutan con precisión.

Croquetas

Los entrantes, pensados en su mayoría  para compartir, agradan por su sencillez, como una “Ensaldilla rusa” con langostinos muy casera;  unas “Croquetas de jamón” cremosas;  un buen “Tartar de salchichón de Málaga” bien aliñado y mejor cortado en dados de cierto calibre; o un “Gazpacho” suave y refrescante que, afortunadamente, aún permanece en carta a comienzos de otoño. El “Atún en escabeche”, falto de fuerza y acidez, por el contrario, decepciona por su insipidez.

Tartar de salchichón

Las “Alcachofas con huevos de codorniz y jamón ibérico” no desentonan en una carta donde abundan las proteínas animales frente a otras propuestas más vegetales y ligeras. De esta manera, destaca el “Pollo saté”, elaborado con salsa de cacahuetes casera;  un magnífico y jugoso “Atún rojo picante” distribuido por la prestigiosa firma Román y Martos ; o un “Steak Tartar” diferente que se elabora sin huevo y se aliña con considerable potencia.

Steak tartar

 

Mención aparte merece la cuidada carta de vinos, que, repleta de referencias novedosas a precios contenidos, ya de por si merece una visita a Mejor con Reserva, toda una referencia ya en Torremolinos.

Mim brut

Leave a Reply