MARBELLA, CAPITAL DEL QUESO

A todo queso

MARBELLA QUIERE SER LA CAPITAL DEL QUESO ARTESANO DE ESPAÑA

La Cultura Quesera es fundamental para posicionar internacionalmente a un destino gastronómico excelente como Málaga, según “A Todo Queso ArteSano”.

Las mejores queserías de granjas españolas y sus Maestros Queseros se dan cita desde el jueves 17 y hasta el sábado 19 de octubre en Marbella, capital de inspiración gourmet, de la Alta Gastronomía de Andalucía y cuna de estrellas Michelin, que quiere impulsar esa Cultura de los Quesos Artesanos en toda España, con una especial atención de los quesos andaluces. 

La gran aportación de A Todo Queso tanto al sector gastronómico y ganadero de Andalucía y toda España es que se han seleccionado cuidadosamente las Queserías participantes, logrando reunir a las más innovadoras por producto, presentación y capacidad de comunicación, logrando “evangelizar” al cliente. Los directores técnicos de A Todo Queso son Paco García y José Luis Martín y está organizada por Marbella All Stars y Origen, cabecera de Eumedia, grupo editor líder del sector agroalimentario y rural en España. Cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Málaga, a través de Sabor a Málaga y el apoyo del Ayuntamiento de Marbella.

A Todo Queso marca un nuevo tiempo en el sector, reuniendo a las queserías más innovadoras y arriesgadas. El sector del queso artesanal español está emprendiendo, de hecho, su propia revolución, semejante a la que realizó el vino hace ya casi un cuarto de siglo. La mejora tecnológica y la profesionalización de las últimas décadas han propiciado que un grupo creciente de queseros, bien formados y sin ataduras a normas establecidas, hayan comenzado a proyectar en sus producciones un sello personal, en algunos casos recuperando la esencia de la elaboración tradicional de quesos emblemáticos y en otros “creando” nuevos productos, con formatos y presentaciones originales y desarrollando nuevos conceptos sobre el afinado y la maduración del queso. Esos queseros son los que ha sido elegidos para formar parte de la familia de A Todo Queso.

Sea el primero en escribir un comentario.

Respuesta


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share