MAR DE PEDREGALEJO: ARROCES Y MARISCOS DE CALIDAD EN MÁLAGA ESTE
Paseo Marítimo El Pedregal, 42. Málaga.
Telf. : 951303009
Relación calidad-precio: 7 (25-35 €)
Texto y fotos: Lutz Petry
Desde que el Grupo Gorki abriera su primer local en el centro de Málaga en 1992, su expansión por la ciudad ha sido imparable. A nombres ya consolidados como BA, La Barra, Candado Beach, La Cocotte o el más reciente El Tres, se ha unido hace unos meses Mar de Pedregalejo, local que ya gozaba de cierto prestigio entre los aficionados a la cocina marinera más clásica.
Para conocer mejor lo que ofrece este amplio y confortable restaurante al borde del mar de Pedregalejo, el chef Cristian Soler nos ofreció un menú express con algunos de los platos más representativos de su extensa carta. De entrada, un agradable “Trio de ensaladillas” -rusa, salpicón, pulpo- , unas fresquisimas “Quisquillas y gambas” de Málaga y una acertada selección de moluscos -busanos, conchas finas, almejas- servidos sobre hielo pilé.
Para continuar, una impecable y crujiente fritura de “Boquerones” y “Chopitos” elaborada con aceite limpio, algo tan simple como difícil de encontrar en los restaurantes y chiringuitos veraniegos que inundan la Costa del Sol.
Y como plato estrella, un suculento “Arroz Abanda de langostinos y gambas” al que únicamente le sobra un pulpo de textura un tanto ruda. El “Arroz meloso de ortiguillas y tartar de algas” o el “Arroz seco de alcachofas confitadas y rape” son algunas de las recomendaciones que también se ofertan hasta el 15 de septiembre dentro de las Jornadas Gastronómicas del Arroz.
Los postres, como la “Tarta de chocolate”, suministrados en parte por una conocida pastelería del centro de Málaga, cumplen aunque son un tanto rutinarios.
La carta de vinos ofrece algunas referencias interesantes, como el rosado de la D.O. Cigales ” Renata” de Petra Mora, una de las tiendas online de alimentos de alta gama más cuidadas de España.
El servicio, comandado con gran profesionalidad por Antonio Lima, se muestra atento y cercano en cada momento, y el horario, non-stop hasta las 12 de la noche, invita a una larga sobremesa en su agradable terraza con vistas al mar.