MAR DE PEDREGALEJO: ARROCES Y MARISCOS DE CALIDAD EN MÁLAGA ESTE

Paseo Marítimo El Pedregal, 42. Málaga.

Telf. : 951303009

Relación calidad-precio: 7 (25-35 €)

Texto y fotos: Lutz Petry

mar de pedregalejo paella

Desde que el Grupo Gorki abriera su primer local en el centro de Málaga en 1992, su expansión por la ciudad ha sido imparable. A  nombres ya consolidados como  BA, La Barra, Candado Beach, La Cocotte o el más reciente El Tres, se ha unido hace unos meses Mar de Pedregalejo, local que ya gozaba de cierto prestigio entre los aficionados a la cocina marinera más clásica.

mar de pedregalejo expositor

 

Para conocer mejor lo que ofrece este amplio y confortable restaurante al borde del mar de Pedregalejo, el chef Cristian Soler nos ofreció un menú express con algunos de los platos más representativos de su extensa carta. De entrada, un agradable “Trio de ensaladillas” -rusa, salpicón, pulpo- , unas fresquisimas “Quisquillas y gambas” de Málaga y una acertada selección de moluscos -busanos, conchas finas, almejas- servidos sobre hielo pilé.

mar de pedregalejo gambas

Para continuar, una impecable y crujiente fritura de “Boquerones” y “Chopitos” elaborada con aceite limpio, algo tan simple como difícil de encontrar en los restaurantes y chiringuitos veraniegos que inundan  la Costa del Sol.

mar de pedregalejo busanos

Y como plato estrella, un suculento “Arroz Abanda de langostinos y gambas” al que únicamente le sobra un pulpo de textura un tanto ruda. El “Arroz meloso de ortiguillas y tartar de algas” o el “Arroz seco de alcachofas confitadas y rape” son algunas de las recomendaciones que  también se ofertan hasta el 15 de septiembre dentro de las Jornadas Gastronómicas del Arroz.

mar de pedregalejo boquerones

Los postres, como la “Tarta de chocolate”, suministrados en parte por una conocida pastelería del centro de Málaga, cumplen aunque son un tanto rutinarios.

mar de pedregalejo postre

La carta de vinos ofrece algunas referencias interesantes, como el rosado de la D.O. Cigales ” Renata” de Petra Mora, una de las tiendas online de alimentos de alta gama más cuidadas de España.

mar de pedregalejo vino

El servicio, comandado con gran profesionalidad por Antonio Lima, se muestra atento y cercano en cada momento, y el horario, non-stop hasta las 12 de la noche,   invita a una larga sobremesa en su agradable terraza con vistas al mar.

 

 

 

Sea el primero en escribir un comentario.

Respuesta


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share