MANZANILLA: LO ÚLTIMO DE DANI GARCÍA EN MÁLAGA

MANZANILLA (CLAUSURADO JUNIO 2014)
C. Fresca,12. Málaga.
Telf. : 952226851
Relación calidad-precio: buena.
Texto y fotos: Lutz petry

image

Acaba de inaugurarse en el centro de Málaga el último proyecto de Dani Garciá que, como el mismo ha manifestado en la rueda de prensa para presentar su nuevo restaurante, ha madurado como cocinero y sobre todo como empresario. Manzanilla, que según el hiperactivo chef suena muy chic en ingles, es un local  único e irrepetible  que se aleja de la desconcertante formula-franquicia de La Moraga.

La extensa carta de este nuevo proyecto -que ocupa el mismo lugar que la primera Moraga- esta dividida en dos apartados claramente diferenciados. En “Las tapas de ida…desde AGP a JFK” , D.G.  rinde un amplio homenaje a la cocina malagueña y andaluza, con platos y tapas como el ya clásico “Gazpacho de cerezas” (4.50 euros), creado en el año 2000, los “Boquerones en vinagre” (2 euros,tapa), “Mi primer yogur” (4 euros), propuesta elaborada con Foie, Oporto y parmesano rescatado de la carta de 2011 de Calima, o unas llamativas “Croquetas de Besa-mel” (8.50 euros) de guiso de pintarroja.


En el segundo apartado, “Las tapas de vuelta…desde JFK a AGP”, el omnipresente chef hace su propio homenaje a la ciudad de los rascacielos (donde inaugurará en octubre una sucursal de Manzanilla) con platos de influencias americanas con toques andaluces. Como la “Burguer bull” (4.80 euros), hamburguesa de rabo de toro; el “Hot-dog Málaga style” (4.80 euros); el “Steak tartar estilo NYC” (3.50 euros,tapa);  o la “Pluma de cerdo ibérico marcada con miso (12.80 euros).

3 Responses to “MANZANILLA: LO ÚLTIMO DE DANI GARCÍA EN MÁLAGA”

  1. donya garcia dice:

    Por fin dani García monta un restaurante coherente, no mil moragas que,salvo excepciones, han fracasado por repetitivas e impersonales. Espero ver al talentoso chef mas en la cocina que en congresos y promociones. Saludos

  2. david perez dice:

    Si, Dani ha madurado…y adelgazado!

  3. mari pepi dice:

    Estuve anoche y vaya decepción. A nuestro lado estaba el típico grupo de comida de Navidad ruidoso y maleducado. Algunos clientes se fueron ante los constantes gritos y abruptos del aloholizado grupito. Luego la comida: una ensaladilla rusa con una gamba amarillenta que coronaba una mayonesa con una costra formada tras permanecer varios días en el frigorífico (la devolvimos,claro); un panecito con un vulgar provolone y tomate, pequeño y sin sabor; y un boquerón en vinagre con pimientos solo aceptable. Too much.
    Un restaurante con la marca de Dani García (profesional de reconocido y merecido prestigio), y sus correspondientes precios (elevados,claro), no debería permitirse tanta dejadez ni desidia. Yo desde luego, no pienso volver.
    Saludos.

Leave a Reply