MANU BALANZINO CONQUISTA LA TÉRMICA

COCINANDO EN LA TÉRMICA

Cocinero invitado: Manu Balanzino

Fecha: 22.04.2014 (17-21 horas)

Precio del taller: 20 €

La Térmica, Avenida de los Guindos,48. Málaga.

manu cocinado 1

El joven  chef Manu Balanzino (The Gourmet Journal) conquistó  con su sonrisa y profesionalidad a los alumnos  que llenaron , una vez vez mas,  la sala 115-3 de » Cocinando en  La Térmica». El taller, que ya ha contado con la presencia de nombres tan  ilustres como Pepekitchen , El Comidista o Javier de las Muelas, ha reunido en esta ocasión  platos clásicos de la alta cocina europea con otras propuestas más cosmopolitas y contemporáneas.

manu cocinando mayonesa 1

Para comenzar, Manu nos sorprendió a todos con unas originales » Lascas de pez espada sobre galletitas de arroz» , aperitivo ideal para fiestas y celebraciones veraniegas.

manu cocinando pez espada

Después, el extrovertido  sommelier , que acompaño todos los platos con algunos de los  excelentes vinos del Grupo Jorge Ordoñez (Botani blanco, Botani tinto y N 1 Selección especial Moscatel), propuso otro bocado sencillo y fácil de hacer, un (semi) «Escabeche de Pollo al Toque de Pimentón de la Vera» presentado sobre mini -tostadas y mayonesa de lima y hierbas frescas.

manu cocinando escabeche

Y un buen  «Tataki de Atún, Frutos Secos y Soja», plato más actual, que gustó especialmente a los alumnos que pudieron disfrutar del taller.

manu atun 1

Para coronar el lujoso menú, el cocinero de origen italo-argentino  preparó su peculiar versión de uno de los grandes clásicos de la alta cocina de los 70 y 80, el «Solomillo Strogonoff», plato que solía terminarse delante del comensal en los restaurantes de postín de la época.

manu strogonoff

Y como postre, Manu apostó por otro clásico actualizado, el «Bavaroise de Chocolate y Bizcochito de Pera Caramelizadas¨ acompañado por el  excelso Moscatel N 1 de Jorge Ordoñez.

manu postre

«Cocinando en La Térmica» regresa el próximo 16 de mayo con un taller especialmente dedicado a los niños protagonizado por Ana Luna y Noa, finalistas de Master Chef Juior.

manu y lutz

 

Sea el primero en escribir un comentario.

Respuesta


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share