MÁLAGA GANA UNA ESTRELLA MICHELIN EN 2018: BARDAL

La prestigiosa guía Michelin ha premiado de nuevo a la gastronomía malagueña con una nueva estrella en su edición de 2018 para España y Portugal. En este caso, el  restaurante Bardal de Ronda ha obtenido su primera y codiciada estrella en lo que que ya era un secreto a voces. Comandado por el chef Benito Gómez, Bardal ocupa el lugar del antiguo Tragabuches donde Dani Garcia obtuvo sus primeros reconocimientos al final de los años 90.

Con un proyecto muy personal, Gómez realiza una firme apuesta por el producto de cercanía, una tradición reinventada y sabores profundos y reconocibles. Autenticidad y libertad son las máximas de este barcelonés de origen y malagueño de adopción que ha supuesto para los inspectores de la guía «toda una sorpresa», ya que, a su juicio, «combina a la perfección la gastronomía creativa con el mejor interiorismo».

Los restantes restaurantes locales premiados en la edición anterior de la guía roja mantienen sus condecoraciones: el Restaurante Dani Garcia sigue con dos y José Carlos García Restaurante, El Lago, Skina, Messina, Sollo y Kabuki Raw mantienen una estrella. 

Desde la Guía Gastronómica de la Costa del Sol felicitamos a todos los restaurantes premiados.

Listado completo de los restaurantes premiados de la edición 2018 para España y Portugal: TGJ

 

Leave a Reply