LOS NUEVOS VINOS DE ANECOOP EN BARBULLA-SAN PEDRO DE ALCÁNTARA

Avenida De Las Palmeras, 7

San Pedro de Alcántara (Málaga)

Precio medio: 15-20 €

Telf.: 951192019

Texto y fotos: Lutz Petry

barbulla enologo

Los nuevos vinos de Anecoop Bodegas  acaban de ser presentados a la prensa especializada en la provincia de Málaga. En un almuerzo ofrecido por el restaurante Barbulla de San Pedro de Alcántara, el enólogo Jorge Caus Pertegaz ofreció una cata detallada algunos de los últimos vinos que esta empresa valenciana acaba de lanzar al mercado.

barbulla camarera

Para empezar, Caus presentó dos vinos de Navarra, Domaine de Unx blanco , elaborado con la uva Garnacha blanca -recuperada recientemente- y Domaine de Unx rosado,  más elegante y menos afrutado que los rosados clásicos de de la zona.

barbulla croquetas

Para acompañar estos vinos, la casa sirvió una agradable “Ensaladilla rusa”, con patata machacada y zanahoria cruda  en tiras ; “Patatas bravas” con su toque picante; un contundente “Salmorejo” elaborado con bastante ajo y vinagre; una “Ensalada tabule” buena aunque algo dulzona;  y unas “Croquetas” en dos versiones: con bacalao y con fuet.

barbulla rollitos

De los tintos degustados, todos de Valencia, destacaron dos vinos envejecidos en barrica de la marca Venta del Puerto, el N.12, -que ha permanecido al menos durante un año en barricas nuevas americanas- muy marcado por la madera, y el N.18 -con más de 18 meses en barrica de roble francés-, mucho más refinado.

barbulla porra

Y para cerrar el almuerzo, un buen “Bocadillo de calamar con pan negro”; unos rollitos de masa algo densa de “Pato laqueado” con salsa de ciruelas; y un notable “Pollo asado relleno” con puré de patatas.

barbulla pollo

El local, que no cierra al mediodía, también ofrece una amplía terraza urbana en la que se sirve café y combinados.

barbulla interior

La decoración, moderna y con toques vintage, resulta acogedora, y los precios, bastante moderados teniendo en cuenta la calidad de su cocina, son otros factores a tener en cuenta.

barbulla interior pantalla

 

 

 

 

Sea el primero en escribir un comentario.

Respuesta


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share