LOS ARROCES DEL MUNDO DE PEPEKITCHEN EN LA TÉRMICA

COCINANDO EN LA TÉRMICA

Cocinero invitado: Pepekitchen (Arroces del mundo)

Fecha: 16.11.2014 (17:30 -21 horas)

Precio del taller: 20 €

La Térmica, Avenida de los Guindos,48. Málaga.

PEPEKITCHEN 1

El ciclo Cocinando en La Térmica -coordinado por Lutz Petry, director de Guía Gastronómica CDS– regresa por segunda temporada a las aulas de la Diputación de Málaga con Pepekitchen, cocinero “casi” residente de La Térmica.

pepekitchen frito

El conocido bloguero y profesor de cocina ofreció esta vez a los alumnos que llenaron el taller un recorrido exótico  por el mundo con algunos de sus arroces favoritos. Para empezar, Pepekitchen desveló el secreto de dos de los  granos largos más apreciados y aromáticos: el basmati , cultivado en India y Pakistan, y el Jazmin, típico de Tailandia.

pepekitchen nasi goreng

El primer plato, elaborado con la inestimable ayuda de un público que colaboró en todo momento, fue un agradable “Curry de arroz con marisco”, plato tailandes compuesto en esta ocasión por rosada, calamares y langostinos.

pepekitchen curry marisco

Después, un tradicional y equilibrado “Biryani de Verduras” de La India aderezado con especias y yogur, interesante variante vegetariana en el cual se utiliza arroz basmati.

pepekitcchen vegetal

Y para terminar, el clásico “Nasi Goreng”, arroz frito que se suele acompañar de huevo frito y satés de pollo con salsa de cacahuetes, y unas crujientes “Pakoras” , especie de buñuelo especiado muy popular en la cocina hindú.

pepekitchen jóvenes

Cocinado en la Térmica regresa el próximo dia 20 de noviembre con el taller de la repostera y cocinera Cati Schiff, que presentará en directo algunos de sus clásicos de su Obrador Dulce y Salado.

 

Sea el primero en escribir un comentario.

Respuesta


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share