LIONEL GUERÍN VISITA LA TÉRMICA

LIONEL GUERÍN 

19 de mayo de 2014

De 17.00 a 20.00 horas

Precio taller: 20 euros

Sala 008

La Térmica

cocinando en la t frances

Dentro de la numerosas actividades que organiza el centro cultural La Térmica de la Diputación de Málaga destaca el show-cooking interactivo que presentará el próximo lunes el creador francés Lionel Guérin. En las 4 horas que durará el acto, el público inscrito tendrá la ocasión de probar algunos platos de Guérin como el Entrecote a la salsa béarnaise y purée mousseline o el Sabayon de kiwi con helado de vanilla  – clásicos de la cocina gala-  y de participar en la charla-coloquio que tendrá lugar a continuación.

Lionel Guérin nació en Alsacia, en Francia, una región conocida por su gastronomía, la generosidad de sus platos y la calidad de sus productos. Vive en Paris, aunque Berlin sea su segunda residencia. Desde hace dos años trabaja en el proyecto La ruche qui dit oui, una plataforma internet que pone en común a pequeños productores y artesanos locales con el consumidor. A través de varios proyectos, Guérin ha desarrollado una nueva visión de la gastronomía, 2.0, participativa, ecológica y deliciosa.

La Ruche qui dit Oui! es una web que favorece los intercambios directos entre los productores locales y de la provicia con los consumidores. La Ruche qui dit Oui! propone un modelo justo y sostenible: cada productor elige su precio de venta según lo que el vea justo, y los gastos de servicio son fijos y moderados. Producir, distribuir, consumir: todo tiene que ser reinventado. La Ruche qui dit Oui! forma parte de esta numerosas iniciativas que acompaña la sociedad en este cambio vital.

Sea el primero en escribir un comentario.

Respuesta


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share