LENTEJAS VEGGIE DE “LA NIÑA”

lolo-ME-niña

“La Niña con Lolo”

 

LENTEJAS VEGGIE

Hace unos años este título me hubiera parecido un sacrilegio, porqué las lentejas son con CHORIZACO bueno, pero no, después de conocer otras culturas también un poco por salud, decidí experimentar con estas lentejas. El remate fue el post del blog de” El COMIDISTA” en una propuesta cerdo-free con espinacas frescas muy resultona.

“El tomate de La Niña”

 

He utilizado mezcla de especies para pinchitos morunos (lleva cúrcuma, orégano, pimentón, clavo, orégano y un largo etc…)Yo lo compré en Ceuta en una carnicería marroquí y la verdad es que es muy buena, la mezcla la hacía un señor muy mayor que daba gusto verlo manejar la palita cogiendo un poquito de aquí y de allá. Es algo fácil de encontrar en cualquier puesto de especias.

La elección de la lenteja es muy personal, a mi me gusta la pardina(o francesa) pequeñita, aunque una buena lenteja castellana tampoco desmerece. Yo siempre las pongo en remojo la noche de antes (tanto pardina como castellana).

“Cúrcuma”

 

INGREDIENTES

-250 gr de lentejas

-1 calabacín en cuadraditos

-1 berenjena en cuadraditos también

-1 puerro troceado

-300 ml de salsa de tomate (si es casera las lentejas te harán la ola)

-1 chorrito de aceite de oliva virgen extra

-sal

-1 cucharada de mix de especias para pinchitos morunos

-1 hoja de laurel

-1 cucharadita de cúrcuma (es un colorante natural, viene de una raíz) en Mercadona lo tienen

-(cualquier tipo de verdura que os guste, animaos y experimentar)

“Berenjena”

 

ELABORACIÓN

En una olla a presión (prefiero una cocción rápida para no maltratar mucho la verdura) ponemos el aceite a calentar, rehogamos el puerro, luego añadimos la berenjena y por último el calabacín; echamos sal a la verdura que la ayudará a pochar, poner el laurel, y la salsa de tomate. Es el momento de añadir las lentejas escurridas del agua del remojo, removemos y mojamos con agua o caldo de verdura(calcula en función de la evaporación)añadir el mix de especias y la cúrcuma, tapar la olla y dejar cocer unos 25 minutos(cada uno conoce su olla a presión así tomaos el tiempo como algo aproximado).

“Lenteja Pardina”

 

Cuando haya transcurrido el tiempo, abrir la olla, rectificar de sal y ver el resultado tan magnífico que habéis conseguido con vuestras manitas.

Espero que os gusten tanto como a mí, aunque no he renunciado al chorizo me parece una opción muy original de cocinar lentejas.

Es muy fácil. A por todas!

“Plato de lentejas”

 

Respuesta

  Comentario: 8

  1. La Flor del Turia


    Qué buenas, manos a la obra. ¡Enhorabuena!


  2. Da gusto encontrar estas opciones para los que no comemos carne. Siempre es bueno que alguien nos abra el ya limitado abanico gastronómico que poseemos. Tienen una pinta estupenda y parecen fáciles de hacer. Gracias a La Niña y a su cocina siempre original!

  3. Takenator


    Puff!!! Plato ideal para Lola que es veggie, para mí le pondría un choricito picantito!!! Ideales para un día de mucho frío y surfing!!!!


  4. Con las especias morunas tienen que estar de vicio.

  5. chuchoflaco


    UMMMM!! deben estar buenas me imagino y con ese toque de especias mejor aún

  6. María “bolita de pelo”


    Ummmmm!!!!! está Niña vale millones!!!!! Me encanta la receta ya que es una ópcion muy fácil y buena de comer cuchara. Mary te sigo ya que me encanta cocinar y más con una maestra!!!! bezitos


  7. Buenísimas…seguro…!!!!!! nos encantan las lentejas…y aunque con un choricete y un poquito de panceta, están que te mueres….con las verduritas también estarán riquísimas y muy recomendables para la “operación bikiny”….o , al menos, para descargas conciencias….jajaja…Ánimo preciosa…sigue haciéndolo así de bien….Besitos

Respuesta


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share