LA MORAGA

dani moragaLA MORAGA

C.Fresca, 12 ,Málaga
Teléfono: 952226851
Puntuación global: 7
Cocina: 7
Ambiente: 6.5
Servicio: 5.5
Bodega: 6
Pan: 6.5
Decoración: 7
Precio medio: 20-25 euros.

 

 

La carrera profesional del chef Dani García (Marbella, 1975) ha sido fulgurante. En los últimos años de la década de los años 90, elevó el recetario popular malagueño a la alta cocina

en el restaurante Tragabuches de Ronda, donde consigue su primera estrella de la prestigiosa y polémica guía Michelin . En 2004 sigue creciendo como cocinero en los fogones de Calima,

en el Hotel Melia Don Pepe ,donde entre lingotes de oro de nitrógeno liquido y otros malabarismos , obtiene de nuevo la estrella de la guía roja y el reconocimiento de la crítica especializada. En 2008 reinventa el concepto de la cocina en miniatura con la inauguración del bar-restaurante -o gastrobar, termino acuñado por el crítico gastronómico José Carlos Capel-

, “La Moraga” en pleno centro de Málaga .Y en el presente año obtiene el Premio Nacional de Gastronomía e inaugura otro establecimiento en Puerto Banús, La Moraga Ibérica, mientras planea nuevas formulas de catering en diferentes aeropuertos internacionales. ¿Alta cocina a precios “Low cost”?.

El éxito de su apuesta malagueña, cuya ruidosa barra registra llenos diarios, reside ,desde luego, en un concepto tan atractivo como asequible que es capaz de satisfacer tanto al gourmet más exigente como al cliente habitual de los bares “normales” que abundadn en la ciudad.

De sus tapas frías, expuestas en un higiénico expositor en la misma barra del local, destacan

la delicada “ Lasaña de boquerones en vinagre con pimientos y berenjenas asadas”

(3.50 euros) , originalmente presentadas en una simple lata de pescado, y un muy buen

“ Salpicón de maricos” (4.50), algo siempre difícil de encontrar ; el “Gazpacho de

cerezas con queso fresco y albahaca” (4.50 €) o la “Porra antequerana con salmón ahumado y

huevo” (4.50 euros), cremosamente batidos en la thermomix, mantienen el buen tono general ;la

“Ensalada Cesar” (4.90 euros) y las “Ensaladillas rusas con ventresca de atún o caviar de salmón” (2.80 -3.50 euros) ,algo previsibles, pasan sin pena ni gloria.

En el amplio apartado de panes sobresale una jugosa “Hamburguesa de rabo de toro” (5 €) .,

el “Mollete de Antequera a la Siciliana” (3.50 euros) o la “Baguette de anchoas y boquerones en

vinagre” (5.50 euros), atrevida redundancia que potencia el sabor de nuestro “pescaito” más mediático.

Del resto de la carta llaman la atención los mini guisos -recomendable el “Ravioli de estofado de

Ternera de novillo con verduritas” (5.80 euros) – y decepcionan, por su exiguo tamaño, los

“Flamenquines de hongos o de jamón ibérico” (4.50 – 4.80 euros) .

Para los clientes que quieran probar un poco de todo, existe la posibilidad de reservar “dos”

cotizadas mesas al fondo del local en las que se ofrece un menú Degustación (7 tapas y postre,

35 euros por persona) y otro Light (4 tapas y postre, 20 euros por persona).

Los postres, como el “Mouse de chocolate blanco con Baileys y plátano (3.50 euros) vuelven a elevar el exigente nivel de calidad que se espera en todas las propuestas de un Dani García imparable.

Respuesta

  Comentario: 8


  1. Muy buen comentario para los que no conociamos bien la trayectoria de Dani Garcia.

  2. brigitte


    bonito sitio , no me gustó que sirvieran el flamenquin con una patatina hervida…no le pega….quizas con un rabanito , o con lechuga….algo fresco….


  3. La comida excelente, sobre todo la interpretación de los platos andaluces clásicoa. Lástima que los platillos sean tan pequeños, saben a poco pero por algo son tapas. El servicio se podría mejorar, no está a la altura de la comida


  4. Dani García, por fin alguien con talento reinterpreta y da un nuevo aire a la cultura gastronómica malagueña. Sin duda puede estar considerado ya un nuevo artista malagueño. La recuperación de ‘la pringá’ llega al alma.


  5. Es un lugar ideal, tanto por situación como por decoración. Con respecto a la comida es excelente su sabor, y con respecto al tamaño pequeño pero ya se sabe el tamaño que te ponen en lugares de alta cocina o mas elitista.
    Lo que no me gusto y que si se puede criticar del establecimiento es el servicio, por el simple echo de ir con unos vaqueros y una chaqueta ya me miraron con mala cara, pensando que no iria a pagar no se, despues de haber echo la reserva, cuando volví, la persona la cual le habia echo la reserva observo que habia llegado y nos hizo esperar unos 5 minutos, en los cuales pasaron camareros por delante y no se preocuparon por preguntar, es una lastima que se juzgue por el aspecto puesto que a mi me gusta vestir asi y voy a pagar igual que cualquier otro, se dar ninguna queja, cosa que mesas de mi alrededor si hicieron.
    La otra cosa con respecto al servicio es una cosa que si lo viera Dani Garcia no creo que lo tolerara, y es que las dos mesas que tenia a mi izquierda una habia terminado y estaba pagando y hablando con el camarero, el cual coje ese pan sobrante de la mesa y lo pone el la mesa de al lado, eso no se puede tolerarar en un establecimiento de esa categoria, si por lo menos se lo hubiera llevado a la barra y lo hubiera traido a la otra mesa como si fuera otro, pero bueno.
    Por todo lo demas excelente por Dani Garcia, el cual esta creando un buen concepto del tapeo.

  6. rafantastic


    ummm, que feo lo del pan…a mi tampoco me gusto demasiado el personal…algunas carencias basicas. De acuerdo contigo Ernesto.

Respuesta


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share