LA MORAGA DE ANTONIO MARTÍN

LA MORAGA DE ANTONIO MARTÍN

Plaza Malagueta,4.

Málaga

Telf. :952224153

Calificación: 6.25

Precio medio: 25-20 euros.

Acaba de presentarse en sociedad la primera fase de la última franquicia del omnipresente Dani Garcia,  que recupera el emblemático restaurante Antonio Martín bajo su marca más conocida, La Moraga. En un par de semanas está previsto también la inauguración de un segundo espacio, dentro del mismo edificio, reservado para bodas, celebraciones y otro tipo de eventos multitudinarios que pretende revolucionar el concepto del catering.

Pero, después de tanta apertura de segundas marcas más o menos “low cost” (diez, por ahora) y otros proyectos mas ambiciosos o masivos, ¿que es lo que  propone el cocinero andaluz más universal en el mismo espacio de lo que una vez fue el “gran”  restaurante de Málaga?

La carta, una  confusa mezcla de tapas clásicas, modernas u orientales (?) con raciones de “pescaito” frito, mariscos o arroces, despista al comensal, que no sabe muy bien si se encuentra en un sofisticado bar de tapas a precios elevados  o en un restaurante más o menos informal.

Sigue estando bien el “Gazpacho de cerezas” (4.75 euros), clásico que no falta en ninguna Moraga,  pero decepciona la “Porra antequerana” (5 euros), perjudicada por el protagonismo excesivo de una galleta crujiente (pan de cristal), que sirve de soporte al plato, y una tapenade de aceitunas negras algo salada.

El nivel vuelve a subir con  unas sutiles “Croquetas de choco” (9 euros), un entrante típico de la costa gaditana ; los  notables”Langostinos de Huelva XL envueltos en hojas de albahaca” (10.50 euros) ; y los “Boquerones japoneses” (9 euros) con pimientos asados, combinación de sabores que recuerda  levemente a los almuerzos familiares en chiringuitos y merenderos de otras épocas.

La “Ensaladilla rusa con ventresca” (12 euros), elaborada con una delicada mayonesa de aceite de oliva, resulta algo insípida; y al minúsculo “Steak Tartare” (14.70 euros), en el que se emplea únicamente una excelente carne de solomillo de ternera cortada a cuchillo, le sobra la mayonesa de Dijon.

El servicio del nuevo Antonio Martín, tan distante como poco flexible, nos impidió, alegando absurdas razones de espacio, probar los  atractivos arroces de la casa; a cambio, uno de los encargados de sala recomendó una anodina “Ensalada con queso de Ronda” (14 euros), compuesta por vegetales de cuarta gama. Errores impropios de una marca , la de Dani Garcia, que pretende convertirse en el referente gastronómico andaluz en el mundo.

Respuesta

  Comentario: 12

  1. Alejandro Gil


    Ayer por la tarde estuve por 1 vez en La Moraga de Antonio Martín. El sitio me parece demasiado grande, con muchos espacios muertos, decorado con precipitación. Le falta una terraza. En cuanto a la comida, tiene la calidad que cabe de esperar de un Dani Garcia, pero las raciones son casi todas muy pequeñas y los precios bastante caros. ¿Doce o trece euros por una ensalada de bolsa? ¿Quince euros por una tapa de steak tartar? Two much…


  2. Quien mucho abarca poco aprieta… dice el refran.

    No me sorprenden vuestros comentarios, a mi me parece que este chef esta sobrevalorado, seguramente yo sea una ignorante, pero por mas oportunidades que le he querido dar, siempre acabo decepcionada!!

  3. Beautiful People


    A mí me parece que los camareros van por la vida de estupendos, son de estos que te sirven como haciéndote un favor. Una propuesta trasnochada, la relación calidad precio es mala sin paliativos. Un aburrimiento de comida.


  4. Por fin fui a “La Moraga” este jueves y me decepcionó bastante, ya que me pareció caro por la calidad y raciones ultra pequeñas. Probé los buñuelos de bacalao (insípidos), la hamburguesa de rabo de toro, rica pero pequeña, las gambas fritas no estaban mal, pero acababan hartando por el aceite y por últimi y para mi eso fue lo mejor, la tarta de setas con parmesano arriba (exquisito), eso si una ración pequeñísima.

    El servicio lento, y eso que cuando llegamos no había casi nadie en las barras.

    La carta me pareció pretenciosa, llena de cosas exóticas y poco tapeo ( por ejemplo no había raciones de queso a no ser que fuera gratinado o en aceite de oliva) y no vi que hubiera jamón en la carta.

    Para terminar me pareció caro, dada la poca cantidad y la poca calidad y sabor de algunos platos.

  5. Zhakarova


    me pueden dar informacion de “Cuchareo” Porfavor???

  6. Malagueña


    Hoy he estado en este restaurante y la verdad es que me ha gustado. Sobre todo, lo que no he olvidado es que en cualquier sitio vulgar el precio por comida puede ser superior.
    Por otro lado, pienso que esas pequeñas raciones merecen la pena, pues te dan la posibilidad de degustar numerosos platos.
    Ahora bien, como en todos lados, hay cosas que no gustarán tanto o que pueden resultar excesivamente caras.
    De la carta lo que más me ha gustado han sido las tapas con influencia japonesa, aunque el hecho de que en la misma hayan puesto el adjetivo “japo” me ha parecido de mal gusto.


  7. Hola amigos,
    yo estuve al principio cuando abrieron. La relación calidad precio no me pareción buena. 60 Euros por un tapeo me pareció excesivo y me han quitado las ganas de volver. Las croquetas de choco dejan mucho que desear, una bechamel demasiado líquida y poco sabor. El cartuchito de gambas carísimo y no eran muy frescas, no tenían sabor y no se pelaban bien…..La ensaladilla rusa de ventresca si me gustó pero las raciones demasiado pequeñas……..en fin tampoco me gusta la cantidad de luz que han quitado al espacio y echo de menos una terraza en un sitio tan estupendo del que todos tenemos fantásticos recuerdos infantiles.
    Un abrazo

  8. Fernando


    Anoxe estuve cenando en la moraga de antonio martin y en principio me parecio algo elevados los precios pero mi sorpresa al pagar fue q esta semana de lunes a jueves hay un 50% de descuento en la cena asi si esta bien la calidad precio ejej Animaros!

  9. meri jane baker


    me ecanta vuestra guia,tiene vuestro sello es de agradecer que desenmascareis todos estos quiero no puedo.
    seguir asi
    saludos


  10. Estuve en la moraga de Fuengirola y faltaba muchos platoss de la carta, me comentaron los camareros que los proveedores no les sirven porque no pagan, y que los chicos estaban sin cobrar. me comentaron que Dani garcia tampoco forma parte de lamoraga ya, una decepción y no volveré mas. Hay que solidarizarse con la gente que no cobra.

  11. leo lopez


    Decepcionante, añoche fui con mi pareja a cenar a la Moraga malaga, y la verdad es que deja mucho que desear de lo que se espera de un sitio con ese prestigio presupuesto, la comida lejos de ser comida de autor se limitaba a ser poca comida servida en platos grandes o llamativos, el servicio dejó mucho que desear, y la guinda fue cuando al pagar no les funcionaba el datafono y me tuvieron 1 hora de reloj esperando probando una y otra vez con 3 o 4 datafonos diferentes para cobrarme 27 euros, una hora!!!, al final y para colmo nos dan un numero de cuenta para que les hagamos el ingreso y nos piden un dni para hacerle una copia y una factura a cargo nuestro. en fin decepcionante, no lo recomiendo en absoluto, maxime cuando a unos pocos metros hay restaurantes con mucha mas calidad.

Respuesta


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share