LA MORAGA AIRPORT: TERCER MEJOR RESTAURANTE DE AEROÙERTO DEL MUNDO(clausurado 2013)

18032010209

La Moraga Airport, situada en la Terminal 3 del Aeropuerto de Málaga, del grupo malagueño Lamoraga, ha sido designado como el tercer mejor restaurante de aeropuerto del mundo, según un informe elaborado por la cadena de televisión estadounidense CNN, en el que recoge los mejores lugares gastronómicos de los aeropuertos en los cinco continentes.
Destaca de Lamoraga que es un “gastrobar con estilo que sirve tapas contemporáneas, postres y otras creaciones sustanciales”, de las que reseña la hamburguesa de rabo de toro y el gazpacho de cereza.
Solamente el restaurante One Flew South, del Aeropuerto de Atlanta, y el Hung’s Delicacies de Hong Kong aparecen por delante del local malagueño, al que siguen Plane Food, de Londres Heathrow, y Bubbles Seafood, en el aeropuerto holandés de Schiphol, en Amsterdam.
Lamoraga Airport es una de las franquicias de esta red de restaurantes, que ya tiene previsto ampliar con nuevos centros. Así, el grupo La Moraga abrirá este verano en varias semanas su primer restaurante en Madrid, al que seguirá la apertura de otro establecimiento en Frankfurt (Alemania), que será abierto en octubre, según han indicado a Europa Press fuentes de la empresa.
Las fuentes han apuntado que también está previsto abrir a corto plazo establecimientos en Valencia y Japón, donde ya se ha cerrado el acuerdo con el local en Kyoto.
 recordado que el plan de expansión contempla aperturas progresivas en Barcelona, Ibiza, París, Londres o Estambul.
La Guia Gastronómica CDS  felicita al chef malagueño más internacional recordando la reseña de La Moraga  Airport publicado en 2010 en esta misma sección.

1803201020018032010193LA MORAGA AIRPORT: TAPAS DE ALTURA

Aeropuerto de Málaga. T-3.

Dani Garcia ha desembarcado ya en la nueva terminal del Aeropuerto de Málaga, la moderna y  espectacular T-3 del arquitecto norteamericano Bruce Fairbanks. Y es que la penúltima aventura del omnipresente y siempre mediático cocinero, que también piensa en establecerse en Londres, Paris y Nueva York con el inestimable apoyo de la Junta de Andalucia, es ya una  firme y solida realidad.

La Moraga Airport,  franquicia explotada por la multinacional inglesa SSP que ha inverido una cantidad considerable en este amplio y estético local , huye, afortunadamente, de la  normalmente pobre oferta hostelera que predomina en la mayoria de los establecimientos   de los aeropuertos. En vez de bocadillos prefabricados, cañas mal tiradas en vasos de plástico y un servicio más propio de un chiringuito de feria que de un  espacio de transito internacional, Dani Garcia vuelve a apostar por su habitual y  contrastada oferta de calidad:

Desde sus ya clásicas cremas frias -“Ajoblanco de melón” (5.30 euros) o la  “Porra Antequerana” (6.10 euros)- , pasando por tapas   presentadas en latas o botes de conservas -“Salpicón de Sardinas” (4.90 euros) , las diferentes variantes de la “Ensaladilla Rusa (3.10 euros) o el “Untable de morcilla y manzana”-   otros bocados mas contundentes -“Flamenquín de pollo” (5.50 euros), “Croquetas de salchichón de Cártama” (7.70 euros) o la magnífica “Hamburguesa de Rabo de toro” (5.30 euros)- y una apreciable selección de postres -“Tarta de chocolate blanco” (3.90 euros)- , La Moraga Airport no va a decepcionar a los numerosos seguidores del chef marbellí.

La carta de vinos , corta pero  bien confeccionada,  los precios , razonablemente moderados y un personal más motivado que de costumbre,  son otros alicientes para almorzar o cenar en el aeródromo malagueña.

1803201019718032010186

Respuesta

  Comentario: 13


  1. Si, Dani se está forrando. Y no solo por su trabajo, que es bueno, sino por las ayudas de la Junta. El servicio en el aeropuerto, mucho mejor (de momento) que en el centro… A ver si las raciones también crecen.


  2. Muy mono el sitio, la comida tampoco está mal, pero ya veremos si con tantos locales Dani Garcia no se descuida. De todas formas, felicidades para uno de nuestros chefs más grandes.

  3. Rafantastic


    Me gusta mas que el del centro, tiene ese aire de aeropuerto internacional en lugar de tasca del centro…Me han dicho que en el de Banús te tratan fatal. Aqui te tratan muy bien. A ver si dura!


  4. Hoy he ido por primera vez. El local es amplio y lumioso, ideal para el mediodia. Atienden bien, los precios acordes con los habituales de los aeropuertos pero la calidad es mucho mejor. Tomé dos tapas bastante aconsejable: tortilla y buñuelos de bacalao. El pan,casero,muy bien.Volveré.


  5. Estaba pensando dejar de viajar, pero este comentario me anima a visitar la T3 y por supuesto la Moraga, dicen que la porra antequerana es fantastica.


  6. Tengo siempre una relación extraña con los “Dani García”, no se si acierto o me equivoco. Está muy bien la idea de una alta cocina a precios de tapas. Comes bien y relativamente barato. O ninguna de las dos cosas, no se. En este caso, la arquitectura de la terminal y la decoración del restaurante son espectaculares, y el personal amable. A mi me compensa ir.

  7. Cold&North


    La comida muuuy rica, la camarera más
    y su sonrisa deliciosa.


  8. la moraga en el aeropuerto de Malaga es de lo mejor que he conocido, en cada viaje suelo pasar por ahi para degustar su cocina que es maravillosa, la hamburguesa de rabo de toro es mi perdiciòn !!! Felicidades Dani !!!!!

    un saludo

    ANA

  9. charlotte


    El steak tartar, bueno aunque pequeño, y el gazpacho de cerezas, sorprendente.

  10. Rafamateo


    Por fin el placer de comer bien en un aeropuerto. Que tomen ejemplo otros de Dani.


  11. El local es espectacular, pero ahora cierran a las 5 de la tarde, lo que me parece fatal . Precisamente en un aeropuerto hay que ser flexible con los horarios.


  12. Felicidades, Dani Garcia, por fin se come bien en un aeropuerto.

Respuesta


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share