LA MARINA STREET FOOD: TAPAS Y MÚSICA EN EL CENTRO DE MÁLAGA

Del 7 al 10 de mayo 2015

Plaza de la Marina-Málaga

Entrada Gratuita (Precios tapa: 2-3 €)

marina food souvi 3 (1024x576)

Dentro de las numerosas actividades organizadas en el  marco del Malaga Gastromomy Festival destaca La Marina Sreet Food, un encuentro gastronómico en pleno centro de la ciudad que acoge talleres de cocina, actuaciones de música en directo y más de doce puestos callejeros  donde se pueden degustar tapas y platitos de algunos de los restaurantes más destacados de la provincia.

marina food arte cozina (1024x576)

Charo Carmona en persona (Arte de Cozina, Antequera), ofrece algunas de sus especialidades, como las  tres variantes de su  “Porra antequerana”: la blanca, la de naranja y la clásica de tomate. O un interesante “Escabeche de gallina con puré de pimentón ahumado”, técnica tradicional que vuelve a ser tendencia.

marina food oleo (1024x576)

El restaurante Oleo, instalado en el mismo edificio que acoge el CACMA, propone, entre otras propuestas finger food,un crujiente “Rollito de langostinos con salsa Oleo” o unas “Patatas bravas con mayonesa de kimhi” , fusión oriente-occidente que sigue funcionando.

marina food bravas definitivo

Como también lo siguen haciendo otros platos tradicionales reconvertidos, como la contundente “Croqueta de carrillada de cerdo ibérico con crema de patata al ajillo” de Misuto, restaurante que también pertenece a los propietarios de Óleo.

marina food croqueta (1024x576)

Souvi Taperia (C. Afligidos, 3, al lado del Museo Revello de Toro), en cambio, reinventa el clásico bocadillo de calamares en un delicado “Mollete de calamares con mayonesa de wasabi” . Y  la taberna el “El Pimpi” actualiza otro producto tradicional -el salchichón-  en un bocado para consumir de pie: el  “Tartar de salchichón en pan de cristal y toques de cebolleta”.

marina food cosmopolita (1024x576)

La Cosmopolita, uno de los locales con mejor interiorismo del centro de Málaga, ofrece algunos de sus ya celebres platos  de cuchara como los  “Garbanzos guisados con langostinos y aceite de cebollino” o  una “Ensalada de zanahoria y naranja con yogur y sardina ahumada” , tan original como incómoda de comer para un concepto supuestamente Street Food.

marina food vino (1024x576)

Y para beber, nada mejor que un refrescante moscatel seco Flor Florís (Bodegas Pérez Hidalgo, Álora) de la D.O. Sierras de Málaga, un agradable descubrimiento.

marina food helado (1024x576)

Otros restaurantes que participan: El Tostón, La Cosmopolita o Restaurante Amador.

Más info: http://malagastronomyfestival.com/session/la-marina-street-food/

 

 

 

 

 

 

 

Respuesta

  Comentario: 1


  1. El nombre de la chef de Arte de Cozina es Charo Carmona. Gracias.

Respuesta


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share