#MGF 2018 LA MARINA STREET FOOD : GASTRONOMIA A PIE DE CALLE

Malaga gastronomy festival

La plaza de La Marina se convertirá entre los próximos días 24 y 27 de mayo en el epicentro de la gastronomía local. Dicho lugar se transformará en un espacio gastronómico diferente y abierto al público donde cocineros, sumilleres, restaurantes de prestigio, galardonados con estrellas Michelin, soles Repsol y verdaderos emblemas de este tipo de cocina se mezclan y conviven en diversas actividades como aulas gastronómicas, talleres, catas, show-cookings, master-class, concursos de cocina y talleres MasterChef Junior. Tampoco faltará la música en directo, con conciertos que se desarrollarán tanto a mediodía como por la noche. Entre los talleres, habrá uno de fotografía culinaria, otro de dietas saludables, alimentación para celíacos, taller de coctelería, master-class de cavas, etc.

Euskadi tendrá un protagonismo especial como destino invitado en 2018 durante Málaga Gastronomy Festival y contará con diversas acciones en las aulas de Gastronomía con degustaciones y showcookings de productos de ese territorio. Además, nos acercará a su cultura y costumbres populares con música y danzas típicas vascas en el escenario principal de la plaza de La Marina. Algunos restaurantes y empresas distribuidoras de productos agroalimentarios de la provincia estarán representados con stands en la plaza de la Marina ofreciendo lo mejor de sus elaboraciones culinarias y a precios populares.

El valor gastronómico malagueño y andaluz se verá representado a través de productos y cocineros procedentes de comarcas con ‘Sabor a Málaga’, marca promocional de la Diputación provincial, y diferentes denominaciones de calidad de Andalucía que tendrán cada día su protagonismo a través de la realización de actividades de degustación, cata de vinos y quesos y showcookings.

También los ayuntamientos de Ronda y Rincón de la Victoria han apostado este año por MGF para promocionar su gastronomía. Así, el primero de ellos, mediante su campaña Ronda infinita, llevará a cabo una serie de acciones con degustaciones, música, showcookings y sorteo de entradas para visitar la Ciudad del Tajo y comer o cenar en Bardal,. Por su parte, Rincón de la Victoria, animará a los visitantes de Málaga Gastronomy Festival para que acudan a su Feria de la Tapa, que se celebrará en el mes de junio. También seguirá la acción presentada en Fitur de la Fiesta del Boquerón Victoriano, que tendrá lugar en septiembre y que trata de poner en valor ese pescado azul a través de diferentes elaboraciones.

Más información: La Marina street food

Sea el primero en escribir un comentario.

Respuesta


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share