LA KOCINA GASTROLAB: LA NUEVA ESCUELA DE RICHARD ALCAYDE EN BENALMADENA

LA KOCINA GASTROLAB

AVENIDA DEL TIVOLI 17, BENALMADENA

TELÉFONO: 606 856 199

PRECIO: DESDE 38 € (SESIÓN)

TEXTO Y FOTOS: LUTZ PETRY

Richard Alcayde es sin duda uno de los cocineros malagueños más activos e inquietos del momento. Su paso por el programa televisivo Top Chef -donde quedó en un más que digno quinto puesto en la edición 2017- le ha dado visibilidad entre un gran publico que desconoce una carrera seria y constante en la que, con sus lógicos altibajos, se ha consolidado como uno de los profesionales más fiables del sector. Lejos quedan ya sus inicios en la Escuela Mar de Alborán (Benalmadena) o de su paso por el añorado restaurante Med, (Torremolinos) enfrente de cuyos fogones resistió durante 14 años. O su posterior asesoramiento gastronómico para diferentes establecimientos de la Costa del Sol (Grupo Matahambre, Grupo La Pesquera) y ,más recientemente, de los restaurantes Montana (Málaga) o CocoBambú (Torremolinos).

Su penúltimo proyecto, junto al también prestigioso cocinero y socio Jordi Bataller (Semon, Málaga Gastronomy Festival, Grupo Gastroarte), es La Kocina Gastrolab , un nuevo concepto de escuela de cocina en la que “además de enseñar a cocinar pretendemos que la gente disfrute de un rato agradable y se lo pase bien con nosotros”.

Bajo esta premisa, Richard y Jordi han programado diferentes cursos y talleres -con las plazas ya agotadas hasta marzo-, enfocado tanto a profesionales como a aficionados a la buena mesa en general: cocina italiana, marroquí  o de arroces españoles e internacionales, entre otras muchas temáticas, impartidos por cocineros de renombre.

Para ello cuentan con unas instalaciones dignas de un restaurante de alta cocina, en la que no faltan robots de cocina de última generación, envasadoras al vacío o sofisticados hornos industriales de carbón y de convección.

La Kocina Gastrolab, que se encuentra en el mismo local que ocupara hasta hace unos meses la Escuela Pepekitchen -actualmente operativa en Las Lagunas de Mijas- también va a organizar cursos de un nivel más avanzado para cocineros, como el de cocina al vacío, tapas contemporáneas o postres en formatos actuales. Y almuerzos y cenas en las cuales los alumnos inscritos podrán interactuar directamente con el chef invitado de turno. “Queremos crear verdaderas experiencias gastronómicas en las cuales siempre contemos con el plus de un producto especial que sorprenda a los alumnos”, comenta un Richard eufórico ante la buena acogida que ha tenido este nuevo proyecto prometedor que acaba de arrancar hace un par de semanas.

 

 

 

 

 

 

 

Sea el primero en escribir un comentario.

Respuesta


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share