LA GALERIA: EL NUEVO MERCADO GOURMET DE FUENGIROLA

C. España,5. Fuengirola-Málaga

Telf:  678 875 641

Precio medio: 15-25 €

Text0 y fotos: Lutz Petry

DSC_0570

Fuengirola se apunta a la fiebre de los mercados gourmet con la reciente inauguración (9 de febrero) de La Galeria, un espacio agradable y acogedor en pleno centro de la ciudad que cuenta con  mas de 13 puestos de comidas y bebidas aptos para todo tipo de públicos.

DSC_0591

Proyectado por los hermanos arquitectos Carmen y Pedro Martín – que junto a los empresarios Álvaro Castiñera y Juan de Dios García, son también socios inversores en un estilo luminoso y mediterráneo, La Galería ofrece una oferta gastronómica variada y de calidad en la que predominan las propuestas tradicionales con algún que otro toque más actual.

DSC_0630

La cadena de comida italiana Mamma Mia (fundada en Torremolinos en los primeros años 70) ofrece un espacio similar al del Gourmet Experience de El Corte Inglés de Málaga, con pizzas más que correctas  y alguna que otra pasta fresca.

DSC_0625

Myo Sushi, por su parte, ofrece -además del ya omnipresente sushi- sashimi y nigiri, como también tar-tar o tatakis de atún y salmón entre otras especialidades orientales. Mientras que Pequeños Placeres Freiduría Gourmet , apuesta por platos clásicos como las croquetas, los flamenquines o los San Jacobos.

DSC_0621

La Salmoreteca, que cuenta con sucursales en Córdoba y Sevilla, despliega una original carta con diferentes versiones de este clásico cordobés -además de la receta original de tomate, destacan  variantes como el de remolacha o el de tinta de calamar-, tortillas llamativas y coloristas, y un  agradable “Vermouth casero con aire de lima” .

DSC_0571

Los molletes gourmet de Miguitas´s -elaborados con masa madre- se diferencian de otras por propuestas similares por su calidad y originalidad -con “un punto canalla”-, destacando el de “Queso azul alemán con nueces” -al que le sobra el aceite de trufa- o el de “Conejo con escabeche de Petra Mora”, recomendables.

DSC_0587

Los fans de la carne disfrutarán con la calidad de los productos de Primeat steak & burguer place, y los del mar con los mariscos y los pescados de la lonja de Fuengirola en Pelagambas.

DSC_0578

Y Tierra Mía oferta platos tradicionales, todos ellos elaborados con ingredientes de primera calidad, con denominación de origen: lenteja de la Armuña, garbanzo de Fuentesauco, fabada asturiana… Y paella cocinada en directo.

DSC_0616

Para beber, cervezas bien servidas y una buena selección de vinos de Rioja, Ribera del Duero, Somontano o Ronda que se pueden degustar por copas.

DSC_0662

Y de postre, la magnífica repostería de influencia nórdica de Crumble -su postre estrella es, sin duda, el “Crumble de ruibarbo con crema inglesa” – , que además de tartas de aire casero, tambien sirve un excelente café .

DSC_0667

Tampoco deja indiferente el mural del dibujante gaditano -aunque residente en Londres- Andy Rivas, que aporta aire fresco a la decoración del mercado.

DSC_0655

La Galeria abre todos los días de 12 a 24 horas non-stop, y los fines de semanas amplía su horario hasta las dos de la mañana.

 

 

 

Sea el primero en escribir un comentario.

Respuesta


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share