LA DESPENSA DE BENITO GÓMEZ EN LA TÉRMICA

COCINANDO EN LA TÉRMICA

Cocinero invitado: Benito Gómez

Presenta: Fernando Huidobro (Presidente de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo)

Fecha: 15.05.2019 (17:30-20:30 horas)

Precio del taller: 35 €

La Térmica, Avenida de los Guindos,48. Málaga.

Benito gómez 1024x683
Benito Gómez en Bardal


El próximo día 15 de mayo el cocinero Benito Gómez impartirá uno de los talleres gastronómicos más esperados de la temporada en el Aula de Cocina de La Térmica. El incansable e inquieto chef mostrará a los alumnos inscritos los secretos de algunos de los platos que figuran actualmente en la carta de su multipremiado restaurante Bardal (1 estrella Michelin, 1 Sol Repsol).

Benito Gómez. Barcelonés de nacimiento y rondeño de corazón, Benito Gómez es uno de los cocineros más destacados del panorama gastronómico nacional. Con solamente 15 años inició sus estudios en la Escuela de Hostelería de Sant Pol de Mar y su trayectoria profesional se asocia a nombres de indudable prestigio como Jean Luc Figueras (Restaurante Las Rejas) o Ferrán Adriá (La Alquería de Hacienda Benazuza ).

Desde hace más de diez años ejerce de chef en Tragata (Ronda), donde practica una cocina andaluza actualizada e informal. En 2018 recibe su primera estrella Michelin en su restaurante Bardal (antiguo Tragabuches), en cuyos fogones empezó a destacar Dani García hace dos décadas.

Bardal, la comarca rondeña en el plato

“Nuestro proyecto pretende reflejar el pulso diario de los productores de la comarca, desde el respeto, la esencia y la autenticidad.

Bardal es además un restaurante andaluz, jugamos a que todo sea reconocible, mostramos el producto a flor de piel, aquí la sorpresa no llega en formas extrañas, sino que lo hace cuando el menú te deja claro que estás comiendo en Ronda.”

Un proyecto local, sostenible e integrador

“Nuestra cocina está muy enraizada en la comarca, concretamente, en Finca Rabadán hemos iniciado un proyecto de producción agroecológica, singular y enormemente ambicioso. A través de ella pretendemos mostrar el valor de nuestro territorio autoabasteciéndonos de producción hortofrutícola, oleícola, ganadera y cinegética. Finca Rabadán será la despensa de una gran cantidad de alimentos que irán destinados a Bardal.”

Sea el primero en escribir un comentario.

Respuesta


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share