LA COSMOPOLITA MALAGA

La Cosmopolita

C. Denis Belgrano 3

Telf.: 952215827

Calificación: 7

Precio medio: 25 euros

Con apenas un par de meses de vida, La Cosmopolita, que ocupa el lugar del  añorado La Cancela, tiene todas las papeletas para convertirse en el nuevo  referente gastronómico del cada vez más concurrido centro de Málaga. Aparte de su idónea ubicación, el local llama la atención por su cuidado interiorismo, acertada mezcla de modernidad y clasicismo en la que no faltan referencias nostálgicas de una ciudad en continua transformación ,  y por sus acogedoras y cómodas  mesitas, algo difícil de encontrar en los bares y tabernas de nueva hornada.   La cocina, comandada por el experimentado chef Dani Carnero, – hijo de uno de los cocineros del mítico “La Alegría”- y el servicio de sala,  a cargo de Borja Galán y Margarita Subiris, tambien están, lógicamente, a la altura de las circunstancias.

La  carta de La Cosmopolita, en la que abundan recetas rescatadas de la cocina tradicional malagueña , está pensada  para compartir , informalmente, tapas o media raciones, aunque su principal atractivo reside en los muy  caseros platos de cuchara, presentados en una divertidas cazuelitas vintage.

Están muy bien los “Andresitos” (2 euros,tapa) , una versión malagueña -felizmente recuperada-  de un sandwich de jamón, esparragos y mayonesa; agradable la “Ensaladilla rusa ” (2.50 euros,tapa)  envuelta en un pimiento del piquillo;  y es delicado el “Salpicón de mariscos” (7 euros,1/2 ración), elaborado con una buena mayonesa de mostaza y crustáceos “de verdad” . Decepciona, en cambio, el “Tomate con anchoa” (3.50 euros,1/2 ración), seco y falto de sabor, y no pasa del aprobado la “Croqueta de puchero” (2 euros,tapa), un tanto impersonal.

La “Cresta ibérica” (3 euros)  y el “Pepito de ternera” (3.50 euros), jugosos y contundentes, son otra muestra de la linea  casera y tradicional que impera en la cocina de Dani Carnero, aunque  los platos de cuchara, excelentes, justifican ya de por si una visita a La Cosmopolita; como la “Cazuela de papas con langostinos (6 euros, 1/2 ración) o la “Berza malagueña (12 euros).

La carta de vinos, muy variada y a unos precios muy asequibles,  está muy bien escogida, y el servicio, profesional aunque un tanto acelerado, cumple a pesar de los llenos que se producen ya casi a diario.

Guisobar, Gastrobar,  Gastrotapas… No nos importan demasiado las últimas  etiquetas acuñadas para este tipo de locales, pero si su calidad. En este último apartado, La Cosmopolita aprueba, sin duda, con nota.

Borja Galán

Respuesta

  Comentario: 22


  1. Me gustó mucho el ambiente. Y que parece algo inesperado en esa boca calle de Uncibay! Muy bueno el Andresito!

  2. JUAN DIEGO


    La comida es excelente. Pero no entiendo lo de la televisión. No pega nada. Por lo menos, podrian quitarle el volumen.

  3. La flor del Turia


    ¡Ay La Cancela… qué nostalgia!; me alegro que al menos otro buen restaurante malagueño ocupe su lugar. Al leer esta crítica, me precipité a La Cosmopolita, pero encontré el local lleno (señal de que se come bien y está de moda): probaré suerte otro día más temprano.
    Hablando de La Cosmopolita, a ver si alguien recupera la cafetería de calle Larios, la de toda la vida, y la convierte en la coctelería que está necesitando la ciudad.


  4. Yo me declaro Cosmopolifan !!!!
    Os animo a que vayáis y si está muy lleno no perdáis la paciencia que merece la pena

  5. Isabeliya


    La comida buena, el servicio no tanto (derraman el vino y no se disculpa). Esperemos que cambien de camarero…..


  6. Estuve de visita a mi ciudad de origen y debo reconocer que el ambiente del centro está cada vez mejor. La Cosmopolita es la muestra de que la ciudad se pone al día sin perder su esencia. Exquisitas las albóndigas de rabo de toro.

  7. Luis Saez Martin


    Por recomendacion de unos pacientes, el pasado viernes sobre las 20:30 horas, decido probar vuestro restaurante,me siento en un mesa fuera y despues de casi quince minutos, me tuve que ir al no atenderme el camarero (uno grande y con algo de barba) que departia entre risas y charla con otros clientes. Es más nos miró se dio la vuelta y síguió su tertulia recostado en uno de esos muy originales bancos. Otra vez será. Pero muchos esfuerzos se ven truncados por actitudes como esta.


  8. El servicio malo no….lo siguiente. Tardan en atenderte muchísimo y se les olvidan la mitad de las cosas.
    Un detalle es que una familia se sentó en una mesa que estaba vacía y además previamente les había preguntado al camarero si la mesa estaba reservada. Le dijeron que no. La familia se sentó y cuando les había puesto mantel y cubierto les dijeron que tenía que levantarse porque la mesa estaba reservada.
    No tuvieron vergüenza. La familia muy correcta y educada, se levantó y se fueron……..que vergüenza……nosotros no iremos más.


  9. Servicio: horrible, empezando por el dueño, que no tiene educación. Deja bastante que desear.
    Calidad: normal
    Comodidad: fatal
    No iremos nunca más. No merece la pena


  10. Buenas tarde el sitio es un referente en malaga,la terraza es muy acogedora y placentera donde estado disfrutando de la cómida ,cálidad precio muy buena.Buena gente el personal seguir en la onda. Buena suerte….


  11. He ido varias veces a este sitio y em encanta en todos los sentidos. Las croquetas estan espectaculares, la ensaladilla rusa tambien, las papas con chorizo son una pasada, la tapa gourmet para que te cuento…el precio esta acorde con la calidad de los productos y el ambiente es muy bueno. Sincermente me sorprenden las malas criticas, porque no he visto nada de lo que decis en ninguna de las ocasiones que he ido (que habran sido 5 o 6). Habra sido cuestion de mala suerte supongo.


  12. Pues el servicio es de lo mejorcito del bar….a mi tb me sorprende las malas criticas xq los camareros son muy atentos…especiamente el alto que comentais de la barbita!!! no se yo nada mas q puedo hablar bien del sitio de la comida y de los trabajadores, ademas q siempre este lleno cualqier dia d la semana creo que me da la razon…


  13. “La Cosmpolita”….¡¡ ES IDEAL!! un servicio buenisimo se come estupendamentee sobre todoo mi salpicon y mis berzas que alegria me da la cosmopolita por mi un 10 y bien merecidoo!!


  14. Servicio pesimo,abarrotado de gente, esperando mas de 20 minutos con los niños y ni pasaron, al final levantada, cabreo y busca otro sitio.
    Decepcionante, este tipo de cosas son las que se cargan un restaurante, la falta de compresion incluso con niños.

  15. psicóloga


    A mi también me sorprenden las críticas, los chicos que trabajan son absolutamente educados, posiblemente de buena familia y con mucha motivación, hay que tener un poco de paciencia no? de todas maneras es bueno que lean éstas cosas para mejorar. La cómida excepcional.


  16. El que mucho abarca poco aprieta. Si no saben tener tantos clientes que quiten mesas. O interesa mas el dinero a corto plazo?


  17. La cosmopolita no sólo alimenta el alma.. te la pone de buen rollo porque el personal es un Sol!
    Majísimo sitio


  18. anda la que habeis liado….enorabuena chicos…


  19. Lugar acogedor y muy bonito. Buena comida, buena cocina y servicio amable. Sobra el televisor.


  20. La Cosmopolita es ideal!me encanta, pero creo que la calidad servicio a disminuido muchisimo. Hace bastante tiempo que lo conozco y la comida es muy buena, pero en mi opinión los camareros que trabajaban antes estaban mucho más motivados y eran más competentes que ahora, el viernes pasado fui y no me gustó el camarero de la terraza!!muy mal servicio, no te dan ni las buenas noches…

  21. msubiris


    siento muchisimo el servicio malo para los que se quejan x el.os aeguro que intentamos q sea lo mas agradable posible y acogedor.volver y lo comprobais.gracias a los clientes que nos animan a seguir .

  22. Kim Ossenblok


    El sitio me llamo la atención al pasear… entre y muy educada recepción. Cortando Jamón tosiendo y poniendo con la misma mano en el plato, me parece muy poco higienico! La televición y la musica daban una cacao de sonido poco agradable. me supe mal interumpirles el futbol… El pan con tomate parecia que llevaba hecho hace dos días y el jamon tenia partes resecados. Esta mala experiencia no me permitira volver, ni aconsegar! SAludos, Kim.-

Respuesta


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share