LA COCINA DE VUELTA Y MEDIA EN LA TÉRMICA

Cocinando en La Térmica

Cocinero invitado: Antonio Campos

Fecha: 18.5.2017 (17:30:-20:30: horas) (Aula de Cocina)

Precio taller: 25 € (completo)

La Térmica, Avenida de los Guindos,48. Málaga

La temporada del ciclo “Cocinando en La Térmica”  -coordinado por Lutz Petry- se clausuró el pasado día 18 de mayo con un taller monográfico del restaurante  Vuelta y Media de Torremolinos. Antonio Campos y su joven equipo de cocina -formado en prestigiosas escuelas  y restaurantes nacionales de primer nivel- compartió sus depurados conocimientos técnicos ante un público entusiasta que de nuevo llenó el Aula de Cocina de La Térmica.

El menú de Vuelta y Media estuvo formado por algunos de los platos más representativos de la carta del restaurante, como un excelente “Caldo de jamón ibérico con esferas de tomate y queso” en el cual Antonio explicó  el complejo método de la esferificación culinaria.

A continuación, los alumnos presentes disfrutaron con un  sutil y refrescante “Ceviche de Corvina con espuma de mango”, ideal para los días más calurosos del año.

Después, se elaboraron dos platos más contundentes en los que el pescado era el protagonista: “Salmón a baja temperatura con tartar de cítricos, caviar de mango y reducción de vino tinto” y “Pulpo a la llama con aceite de brasas y tomates caramelizados”, propuestas que convencieron tanto por su calidad como por su complejidad técnica.

Y para terminar, un goloso “Lingote de limón y merengue”, contraste acido-dulce perfecto para terminar un menú cosmopolita cargado de sabores y matices.

.

 

Leave a Reply