LA COCINA SOSTENIBLE DE DIEGO GALLEGOS EN LA TÉRMICA

Diego gallegos sollo estudio 2019
Diego Gallegos en Sollo studio

21 FEBRERO, 2020

Torremolinos, Centro Picasso, Calle de la Cruz

Inscripción previaLa Térmica

Máximo: 20 alumnos.

Precio: 30 € (materiales y degustación incluidos)

Diego Gallegos vuelve a cocinar para La Térmica casi 5 años después de su primera intervención, en 2015, cuando prácticamente era un desconocido para el gran público. Desde entonces su trayectoria ha sido imparable y sus premios (Chef Revelación Madrid Fusión 2015; Mejor cocinero de Málaga 2016) y galardones (1 Estrella Michelín ;1 Sol en la Guía Repsol) han consolidado al Chef del Caviar como uno de los cocineros top del panorama gastronómico nacional.

Para esta ocasión, Diego Gallegos y su equipo va a elaborar algunos de los nuevos platos de la temporada de su restaurante Sollo, donde practica una cocina circular sostenible y -dispone de su propia huerta ecológica y un sistema de acuicultura innovador- a la vez que refinada y actual. Diego Gallegos : cocinero, investigador y recreador gastronómico, conocido como “El chef del
caviar” es brasileño de nacimiento (1985) y malagueño de adopción. Ha reinventado sabores de la cocina tradicional andaluza introduciendo peces de río en reemplazo del cerdo y el caviar como producto estrella a partir de su trabajo intensivo en la recuperación del esturión andaluz. El respeto por el medio ambiente, una visión multicultural de la cocina tras haberse desarrollado
profesionalmente en diferentes regiones de América y España, inspiran a “El chef del caviar” a introducir nuevos conceptos, empleando procesos innovadores y utilizando siempre materia prima regional de máxima calidad para sus creaciones.

El cine como medio de expresión universal, es el escenario ideal para divulgar su propuesta produciendo documentales que se proyectan en festivales de cine y cine gastronómico, en los que también ofrece un showcooking cuando la ocasión lo permite como en el Film & Cook Madrid Festival, reforzando el concepto de gastronomía creativa con contenido. El premio Chef Revelación Madrid Fusión 2015 confirmó a Diego Gallegos, “El chef del caviar”, como una realidad de la cocina española y uno de los cocineros con mayor proyección de Europa. La primera Estrella Michelín y su primer Sol en la Guía Repsol logrados en 2015, han consolidado a Sollo , y a su cocina sostenible basada en la acuicultura, entre los mejores restaurantes de España y Portugal. En 2017 inaugura Arara Bistro Bar, donde se mezcla la cocina brasileña-peruana con toques mediterráneos y andaluces y otras influencias cosmopolitas. Platos divertidos y con sabores muy sudamericanos pensados para compartir en un espacio más lúdico y festivo.

Sea el primero en escribir un comentario.

Respuesta


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share