LA COCINA PERUANA CONTEMPORANEA DE OMAR MALPARTIDA EN LA TÉRMICA

COCINANDO EN LA TÉRMICA

Cocinero invitado: Omar Malpartida

Fecha: 1.12.2016 (17:30-20:30 horas)

Precio del taller: 30 €

La Térmica, Avenida de los Guindos,48. Málaga.

Fotos: La Térmica/Cande Bustamante

omar-twiter-termica

El chef peruano Omar Malpartida impartió el pasado jueves  una eléctrica clase maestra en La Térmica con algunos de los platos más destacados de sus restaurantes Tiradito Pisco&Bar , Chambi-Buns y Sánguches del Mundo y el más reciente  Barra M.

cocina-peruana-omar-m-1

Los 30 alumnos que llenaron una vez más la cocina Poo-up del ciclo Cocinando en la Térmica  disfrutaron especialmente con la técnica de este joven pero ya experimentado chef -ha participado ya tres veces en eventos gastronómicos de la altura de Madrid Fusión– que preparó varias variantes de tres platos peruanos de origen tradicional desde un punto de vista contemporáneo.

cyndmprxcaentdn

Omar enseño los secretos del “Ceviche” -para el cual se utilizaron dos Urtas recién salidas de las aguas del Estrecho- en dos versiones: la “Tradicional”, y más sencilla, y la “Amazónica”, la más actual. Después presentó una espectacular “Pachamanca” -salsa espesa con múltiples aplicaciones en la cocina peruana- con solomillo de ternera que se terminó de cocinar en un envase que simulaba la “olla de tierra” tradicional. Y como último, la “Causa de Trufa” con tierra quemada de arroz, trampantojo tan vistoso como coherente.

cyndnz7xeae59ng

Para acabar este recorrido gastronómico por Perú, no podía faltar el coctel de moda, un refrescante “Pisco sour” con  zumo de lima, clara de huevo y un toque final de angostura que normalmente se sirve como aperitivo.

cocina-peruana-omar-m-5

cocina-peruana-omar-m-9

 

Sea el primero en escribir un comentario.

Respuesta


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share