LA COCINA MEJICANA DE REYNA TRAVERSO EN LA TÉRMICA (CRÓNICA)

La Térmica, Avenida de los Guindos,48. Málaga.

Fotos: Antonio Rodríguez  (La Térmica)

reyna reyna

 

Con una enorme expectación y todas las plazas agotadas, la cocinera de origen panameña Reyna Traverso impartió en La Térmica de la Diputación de Málaga un intenso taller gastronómico con algunos de los platos más representativos de la rica y variada cocina mejicana más clásica.

reyna sopa sin

 

Los veinticinco afortunados alumnos  que pudieron asistir al taller -más de 30 se quedaron fuera por razones de espacio- disfrutaron con las cuatro horas magistrales de la joven cocinera afincada en Málaga – que actualmente ejerce en los fogones de El Pimpi- con algunas de las especialidades que aprendió en su estancia de tres años en México.

reyna traverso sopa

 

Para empezar, además de mostrar los diferentes maneras de tratar el chile, se sirvió un contundente “Manchamantel”, estofado compuesto, entre otros ingredientes, por diferentes tipos de carne de cerdo y ave, plátano macho, trozos de piña, camote blanco, manzana y salsa de chiles triturados. Reyna decidió, con buen criterio, sustituir la manteca de cerdo -muy utilizada en la cocina mejicana- por el aceite de oliva, para aligerar el plato dándole un toque autóctono.

reyna ensalada 2

 

Muy sabrosa también la “Sopa de tortilla” con daditos de queso fresco y aguacate, laminas de tortilla frita y un toque de chiles pasilla .Para refrescar el paladar, la chef americana elaboró con los alumnos una “Ensalada de Nopal” y el archiconocido “Guacamole”  con una textura media -sin triturar-  en la que se apreciaban mejor los ingredientes naturales del plato: aguacates, tomates, cebolla, chiles serranos, cilantro y lima.

reyna tortillas

 

Y para terminar, una excelente “Tortilla con carnitas”  aderezada con dos salsas picantes -entre ellas, la Salsa Bandera- , y un tradicional “Tinga” con pechuga de pollo, cebolla,  chiles chipotles adobados y pimienta de tabasco. Para brindar por Mexico, un buen chupito de Tequila reposado. Que más se puede pedir?

reyna lutz

Cocinando en La Térmica regresa en mayo (fecha aún por determinar) con los platos japoneses tradicionales de Carlos Navarro.

 

 

 

 

Sea el primero en escribir un comentario.

Respuesta


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share