LA COCINA DE LA SENSUALIDAD CON CLARA P. VILLALÓN EN LA TÉRMICA

clara senso

Aromas, sabores, gustos, texturas, sensaciones, momentos de complicidad, sorpresas, impresiones, olores, expresiones… Existen muchas maneras, casi infinitas, de desarrollar la sensualidad, de disfrutarla, de acompañarla y potenciarla de tal manera que nos entreguemos a un placer que por un momento haga fluir en el cuerpo un torrente de emociones disparadas.

La Térmica de Málaga organiza este fin de semana  dos talleres centrados en los ingredientes afrodisíacos, impartidos por Clara P. Villalón, concursante de Masterchef y autora del blog Miss Migas. Los talleres contaran con la presencia del gastrónomo Lutz Petry, que también ejercerá de pinche de lujo.

El placer del Chocolate / Viernes 17 de junio de 2016, 17.00 horas. Duración: 1 hora y media – 2 horas.

Afrodisíaco o no, el chocolate siempre ha estado relacionado con la sensualidad, el placer y el sexo siendo un ingrediente primordial en la estimulación del deseo y la satisfacción sexual. Para su disfrute, hablaremos sobre sus propiedades y cómo utilizarlo en algunas recetas que nos harán subir al cielo como:

  • Bombones de chocolate con leche y toffee
  • Rocas de chocolate
  • Brownie con crema de café y avellanas garrapiñadas
  • Mousse de chocolate y guindilla

 

Ruta por las especias más sensuales / Sábado 18 de junio de 2016, 11.00 horas. Duración: 1 hora y media – 2 horas.

Las especias son las reinas indiscutibles de los ingredientes afrodisiacos por la estimulación que producen en el deseo sexual. Haremos un paseo sobre todas ellas y hablaremos de cómo las podemos emplear haciendo especial hincapié en la Mostaza, utilizada en la antigüedad para mantener la erección más tiempo gracias a su poder estimulador de los órganos sexuales, el Curry, con un gran poder ensalzador del deseo sexual, la Canela, con la que hacer poderosas infusiones sensuales, la Vainilla, con efecto euforizante, la Pimienta, gran excitante de la libido, y la Albahaca, relacionada con la pasión, la virilidad y la fecundidad.

  • Ajoblanco con sardina ahumada, brevas y aceite de vainilla
  • Tosta de puerros asados, burrata, cebolla encurtida y cinco pimientas
  • Ceviche de langostinos y mango al curry
  • Brioche de papada de cerdo con orejones, miso y mostaza
  • Chupito frío de pera y canela
  • Ensalada de frutas y sopa de albahaca con sorbete de limón y hierbabuena

Sea el primero en escribir un comentario.

Respuesta


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share