LA COCINA JAPONESA DE CARLOS NAVARRO EN LA TÉRMICA (CRÓNICA)

COCINANDO EN LA TÉRMICA

Cocinero invitado: Carlos Navarro

Fecha: 14.05.2015 (17:30-21 horas)

Precio del taller: 20 € (Plazas agotadas)

La Térmica, Avenida de los Guindos,48. Málaga.

Fotos: Rafael Rengel-L.P.

carlos navarro termica niño

El profesor de cocina y chef experto en especialidades japonesas Carlos Navarro (Escuela de Hostelería de Estepona, Nikki Beach, Marbella) cerró -salvo sorpresa de última hora- la temporada del ciclo Cocinando en La Térmica , que en los últimos dos años ha realizado un  extenso recorrido  por algunas de las potencias gastronómicas del mundo: Alemania, España, Francia, Italia, India, Mejico…y finalmente Japón.

carlos navarro termica tres

El taller pretendía demostrar, desde el primer momento, que la cocina japonesa es mucho más que el Sushi, – preparación que se ha convertido últimamente  en un tópico demasiado previsible y peor interpretado-, por lo que Carlos Navarro empezó su master class  con una sopa “Miso” (verduras frescas, tofu, miso, kombu…) preparada sin prisas, como mandan los canones, y sin ese desagradable sabor concentrado que predomina en tantos “falsos” restaurantes nipones.

carlos navarro termica manos

A continuación, los veinticinco alumnos que llenaron el taller -para que el que hubo cerca de noventa solicitudes que no pudieron ser atendidas por razones de espacio- colaboraron activamente en la elaboración de una  “Gyoza” rellena de repollo y carne  de cerdo picada; y de dos versiones de “Okonomiyaki” -o “pizza” japonesa- con salsa del mismo nombre y mayonesa japo: una con verduras, y la otra, la más sabrosa, con un excelente secreto ibérico salteado.

carlos navarro termica gyoza 2

Para acabar, no podía faltar el siempre recurrente sushi, que Navarro presentó en formato “Uramaki” -con el arroz por fuera y el alga nori por dentro- y ,por razones prácticas, sin pescado crudo. Es decir, con salmón ahumado, queso crema y pepino, una versión occidentalizada del rollito japonés por excelencia que siempre cuenta con un buen número de adeptos.

carlos navarro termica gyoza

Todos los platos fueron degustados por los alumnos inscritos, que, además de seguir atentamente las instrucciones del profesor, disfrutaron con uno de los talleres más destacadas de la temporada.

carlos navarro termica con lutz

Sea el primero en escribir un comentario.

Respuesta


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share