KISCO GARCIA CHEF INVITADO EN KGB MÁLAGA

Kisco Gacía con KGB staff

Kisko García será el encargado de poner el broche de oro al primer año de “El Chef Invitado”, el ciclo gastronómico que KGB comenzó en 2017 con el objetivo de democratizar la alta cocina. Hasta mediados de mayo, los clientes de KGB tienen la oportunidad de degustar dos de los platos que el chef tiene en El Choco, su restaurante ubicado en Córdoba, que ostenta, entre otros reconocimientos, una estrella Michelin y dos Soles Repsol.

Las dos tapas de Kisko García que estarán en la carta de KBG son “Rabo de Toro estilo Thai”, elaborado al modo tradicional cordobés y con un añadido de sabores asiáticos y chile, y el “Taco de Fish & Chips estilo California”, un taco de merluza rebozada con chips de patata y verduritas aliñadas.

Rabo de Toro Thai

García consiguió la estrella Michelin para El Choco en el año 2011, y desde entonces la ha mantenido. Lo que comenzó siendo un negocio familiar regentado por su padre, ha evolucionado en el tiempo gracias a la experiencia del propio cocinero, situando al restaurante como un referente en la alta cocina andaluza. Entre las distinciones que atesora Kisko García está haber sido Premio Joven Cocinero Revelación de Andalucía e imagen de España en ferias como la de Shangai, además de haber ocupado cuota de pantalla en Canal Cocina.

Fish and chips California

Antes que Kisko García han pasado por “El Chef Invitado” otros cocineros de reconocido prestigio. El ciclo comenzó en febrero de 2017 con Carlos Caballero, ex concursante de Top Chef, quien dio el relevo a Diego Gallegos (Sollo, 1 estrella Michelin y un Sol Repsol), Richard Alcayde (ex concursante de Top Chef), Javier Hernández (El Candado Golf, Mejor Cocinero de Málaga por la Academia Gastronómica en 2014), Dani Carnero (La Cosmopolita, 1 Sol Repsol y Mejor Cocinero de Málaga por la Academia Gastronómica en 2016), David Oliva (Back Tapas, reconocido como uno de los mejores 15 cocineros de la Costa del Sol por Nast Traveller), el quipo de Óleo con Sergio del Río al frente (reconocido por ser un restaurante de producto con toques internacionales), Charo Carmona (Arte de Cozina, 1 Sol Repsol), Jesús Sánchez (Cenador de Amos, 2 estrellas Michelin y 3 Soles Repsol), Manuel Aguilera (Asador La Sociedad, considerado uno de los mejores para comer chivo malagueño) y Puri Morillo y Antonio Martín (Pastelería Daza, segundo clasificado en la modalidad Maestro Artesanal Repostero de España 2015). Entre todos han elaborado 24 tapas donde la alta cocina, las elaboraciones tradicionales y los guiños a la gastronomía actual y de vanguardia han cautivado a los clientes de KGB.

El segundo año de “El Chef Invitado” comenzará con la participación de los periodistas, blogueros, influencers, críticos gastronómicos y escritores que en cada sesión han participado en la presentación de las tapas. KGB les lanzará el reto a ellos y sus propuestas de tapas serán evaluadas por los propios cocineros participantes en ediciones anteriores. Después, participará en el ciclo Roberto Ruiz, de Punto MX (1 estrella Michelin).

Sobre “El Chef Invitado”

“El Chef Invitado” y su filosofía de democratizar la alta cocina le ha valido a KGB la nominación a los Hostelco Awards de la Feria de Barcelona en la categoría “Mejor Concepto de Restauración” de España, donde se encuentra entre los tres finalistas de este año. Se trata de una de las distinciones más prestigiosas en torno a la gestión en restauración y hostelería que desvelará a su ganador el próximo 17 de abril en la Ciudad Condal. Además, KBG está recomendado por la Guía Michelin 2018.

Leave a Reply