JORNADAS DE COCINA POPULAR MALAGUEÑA EN EL MERENDERO DE ANTONIO MARTIN

La Malagueta, 4. Málaga.

Telf.: 951 77 65 02

Relación calidad-precio: 8 (Menú: 18 €)

Fecha: Del 26 de enero al 28 de febrero 2016

Texto y fotos: Lutz Petry

DSC_0222

Después de pasar por diferentes intentos frustrados -La Moraga de Dani Garcia fue de los fracasos más sonoros- el histórico restaurante Antonio Martín parece encauzar su rumbo con la gestión del omnipresente grupo empresarial Gorki.

DSC_0232

El espacio que ocupaba el antiguo restaurante se ha dividido ahora en dos salas -tras el cierre de El Tres, cuyo intento de rescatar la alta cocina de los 70-80 no ha cuajado entre el público malagueño- bien diferenciadas.

DSC_0177

Por un lado continua en una sala más pequeña  Ba, en cuya carta se fusionan platos japoneses con productos locales, y por otro, ocupando las salas más luminosas y amplías, se ha inaugurado recientemente El Merendero de Antonio Martín, una clara apuesta por la cocina tradicional  andaluza .

DSC_0180

Platos de siempre, aunque  levemente actualizados, que se presentan en un atractivo escenario de aire desenfadado y vintage  -manteles de cuadros, vajilla  Duralex, sillas plegables de madera- con el Mar Mediterráneo de fondo.

DSC_0218

El menú  de estas recomendables jornadas -que incluye una ensalada, un plato de pescaito frito y un plato de cuchara a elegir del chef Cristian Soler- se ofrece al módico precio de 18 € y solo se sirve al mediodía.

DSC_0186

Para empezar, una ensalada “de verdad” con lechuga rizada fresca, -por que se sigue abusando en tantos restaurantes del horrible mezclum de bolsa ?- cebolla, tomate y atún confitado de calidad que se aliña con A.O.V.E. y un buen vinagre de Jerez. Perfecta.

DSC_0200

Tampoco desmerece la “Moraga de sardinas” ni las “Almejas a la marenga”, preparadas con un sofrito con abundante -quizás demasiado- pimiento verde y rojo.

DSC_0204

Es algo discreta la “Cazuela de fideos con boquerones” – que está elaborada con un fondo un tanto denso y oscuro-, plato emblemático de la comida casera malagueña. Y es magnífica la “Olla de pulpo y garbanzos”, con todos sus ingredientes cocinados en el punto exacto.

DSC_0207

También es impecable el “Bacalao encebollao”, perfecto de textura y con su punto de sal adecuado, plato típico del interior de la provincia.

DSC_0242Como cierre del menú, un buen “Milhojas de crema”. Y  para beber, Flor Floris, un blanco elaborado con uva moscatel de Alejandria de la bodega Pérez Hidalgo que se acoge a la D.O. Sierras de Málaga.DSC_0215

El servicio -comandado por el jefe de sala Francisco García- se muestra atento pero discreto a la vez, y el ambiente, bastante acogedor y cosmopolita, invita al relax.

DSC_0256

Los fines de semana conviene reservar con antelación.

 

 

 

Sea el primero en escribir un comentario.

Respuesta


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share