JORNADA GASTRONÓMICA VEREMA MARBELLA 2018

RESTAURANTE LA MILLA

URBANIZACIÓN LOS VERDIALES. MARBELLA.

TELF.: 952 00 90 80

TEXTO Y FOTOS: LUTZ PETRY

Verema almuerzo staff

Leonor García-Moreno,Enrique Bellver, Sergio Garrido y staff de R. La Milla

Con motivo de la segunda edición del salón de vinos Experiencia Verema Marbella, se celebró en Marbella el pasado 21 de mayo un almuerzo especial para promocionar los productos locales acogidos bajo la marca Sabor a Málaga. En dicho encuentro, celebrado en el acogedor Restaurante La Milla y dirigido a los medios de comunicación, el chef Sergio Garrido elaboró junto al equipo de cocina del local un completo y notable menú que fue maridado con diferentes vinos malagueños.

Verema almuerzo ajoblanco

Ajoblanco

Para empezar se sirvió un agradable aperitivo “James Bond Sabor a Málaga”, con esfera de aceituna aloreña y mousse de naranja del Guadalhorce, acompañado del ya clásico “Carpe Diem Transañejo” de Mollina. A continuación, un denso y logrado “Ajoblanco malagueño con atún marinado con caviar de aceite de oliva y naranja, versión actualizada de esta magnífica sopa veraniega que iba bien con una copa de “Don Pepe” de Cortijo La Fuente, un Pedro Ximenez seco.

Verema almuerzo tartar

Tartar de salchichón

El “Tartar de salchichón” con helado de aguacate y palomitas de aceite de oliva virgen La Laguna de Fuente de Piedra, fue sin duda uno de los mejores platos de la jornada y no desentonaba en absoluto con una copa de “Don Pepe” de Cortijo La Fuente, un Pedro Ximenez seco.

Verema almuerzo arroz

Arroz del señorito marbellí

El “Arroz del señorito marbellí”, con gambas, cigalas, peregrinas malagueñas y un buen alioli de hierbabuena y lemon grass, decepcionó un tanto por el punto del arroz, algo pasado, y su falta de jugosidad. Para acompañarlo, una copa de tinto “Rondarte” 2015 de la bodega Excelencia de Ronda.

Verema almuerzo lechal

Chivo lechal

Como plato principal se sirvió un jugoso “Chivo lechal malagueño” asado “al espeto” sobre migas de Mollina con unas excelentes croquetas de embutido de este emblemático producto.Como maridaje, Cortijo La Fuente crianza,un tinto varietal con uva Cabernet Sauvignon y Syrah .

Verema almuerzo postre

Postre

Como dulce final a este magnífico almuerzo, la casa preparó un “Cortadillo semifrío de torta de Algarrobo con espuma de mango de la Axarquía y granizado de melón y albahaca. Para el brindis final no podía faltar un Piamanter naturalmente dulce 100% moscatel de Bodegas Dimobe.

Verema almuerzo viña daron

Viña Daron, rosado fuera de carta de Bodegas Excelencia

 

 

Sea el primero en escribir un comentario.

Respuesta


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share