JORNADA GASTRONÓMICA DE LA PARRILLA VASCA

Restaurante La Parrilla

Bulevar Alfonso de Hohenlohe, 72. Marbella.

Teléfono: 952827880

Horario: 12:30-24:00 horas (Todos los días)

Redes: Web

Relación calidad precio: 7.5 (65 €)

la parrila jornada cartel

El restaurante La Parrilla -antiguo El Portalón– ha organizado el pasado sábado 25 de junio la Jornada Gastronómica de la Parrilla Vasca. El evento, que solo ha tenido un día de duración, ha contado con la presencia de dos parrilleros de nivel: Iñaki Gorrochategui ( Casa Julián de Tolosa ) y  Mikel Monterola ( Bodegón Jose-Mari Oriol).

la parrila jornada parrillero

El menú, compuesto por platos sencillos en los que destacaba una materia prima de gran calidad, empezó con un vermut y diferentes aperitivos de la casa y un “Gazpacho de Málaga” un tanto salado. Como entrantes, unos buenos -y un tanto nostálgicos-“Espárragos de Navarra” con dos salsas ; Jamón ibérico de la firma Castro y González de Guijuelo; y unos ·Pimientos de Navarra asados a la leña”.

la parrila jornada parrilleros

A continuación, un excelente “Besugo de Tarifa entero a las brasas”; y una gran “chuleta de buey española a las brasas de Encina” con guarnición de encina” preparada en su puntos, es decir, crujiente y tostada por fuera y tierna por dentro.

la parrila jornada pescado (2)

Para acabar el festín, dos postres clásicos y muy golosos: “Arroz con leche a la antigua” y “Torrija caramelizada”.

la parrila jornada dueño

Los vinos, bien escogidos de la gran bodega que sigue teniendo el restaurante, estaban compuestos por un Txacoli Katxina de Getaria y un refrescante y muy conseguido Erre Punto (Bodegas Remirez de Ganuza) de maceración carbónica.

la parrila jornada interior

El servicio, de vieja escuela, está a la altura, y la vajilla, de la firma Villeroy & Boch, es encantadoramente vintage.

 

Sea el primero en escribir un comentario.

Respuesta


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share