JAVIER DE LAS MUELAS EN LA TÉRMICA

Restaurante Alumbre

C. Strachan,11. Málaga.

Jueves 30 de mayo 2013. 18:30 horas.

Entrada libre.

JavierMuelasBryanFerry

                                                                                                                                              Con Bryan Ferry

Javier de las Muelas, el máximo referente de la coctelería española actual, estará en Málaga el próximo día 30 de mayo para presentar algunas de sus últimas creaciones y  otros combinados de corte clásico.

El acto, que está organizado por el nuevo centro cultural de la Diputación de Málaga La Térmica , tendrá lugar en el restaurante Alumbre y  estará presentado por Lutz Petry, director de la Guia Gastronómica CDS.

Javier de las Muelas (Barcelona,1955), empresario y cocktailman, inició su carrera empresarial en el mundo de la hostelería en 1979, fecha en la que creó el cocktail bar Gimlet, el mítico local de la calle Rec de Barcelona, que se convirtió enseguida en un local de referencia de la ciudad. Le siguieron la apertura del Gimlet de Santaló y posteriormente locales como el Nick Habana o Casa Fernández, y también establecimientos recreados como la cervecería Montesquiu y la ya legendaria coctelería Dry Martini, creada en 1978 por el que ha sido y es su maestro, Pedro Carbonell.

Este último local, reconocido internacionalmente como uno de los diez mejores bares del mundo según Tyler Brûlé, periodista y editor fundador de las prestigiosas revistas Wallpaper Monocle, desde 2002 alberga en su almacén el restaurante clandestino Speakeasy que rinde homenaje a los locales clandestinos de la época de la ley seca, y al que Javier de las Muelas define como su «factoría de ideas».

javier de las muelas

Participa como ponente en diversos encuentros profesionales del mundo del bar y de la coctelería –entre los que destacan el Bar Show de Londres, el Barzone de Berlín, el Hotel Cavallieri Hilton de Roma, el Four Seasons de Tokio, Madrid Fusión o el Bar Slow de Amsterdam–, realiza habitualmente presentaciones y trainings para directivos, e imparte cursos y conferencias en diferentes escuelas universitarias de negocios como IESE, ESADE, Universitat Pompeu Fabra o el Instituto Superior de Marketing, así como en la escuela de arte y diseño EINA. Su trayectoria profesional ha sido ampliamente divulgada en medios de comunicación nacionales e internacionales y colabora habitualmente en El PeriódicoLa Vanguardia20 Minutos, Telecinco, Antena 3, Cuatro, TVE, TV3, RNE, Catalunya Ràdio, Cadena Ser, COM Radio y COPE.

Con motivo del 30 aniversario del Dry Martini Bar, De las Muelas ha llevado a la práctica una anhelada iniciativa: instalar un contador de martinis en su local; así, cada cliente que lo solicite recibirá un certificado con su nombre y el número de su martini, firmado por Javier de las Muelas (en este momento son ya casi un millón los que se han servido desde que el 6 de junio de 1978 abriera las puertas).

 

Sea el primero en escribir un comentario.

Respuesta


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share