IMÁGENES PANES DEL MUNDO PEPEKITCHEN LA TÉRMICA EN TORREMOLINOS

Centro Cultural P.R. Picasso. Torremolinos.12.3.2016. (11-14 horas)

Escuela Pepekitchen. Arroyo de la Miel-Benalmádena (17-20 horas)

Precio con materiales: 20 €

pepekitchen panes torremolinos 1

Dentro de las numerosas actividades desplegadas por el centro cultural La Térmica de la Diputación Provincial de Málaga por la provincia, destacan los exitosos talleres de cocina que comenzaron el pasado día 12 de marzo en Torremolinos con Panes del Mundo de Pepekitchen.

pepekitchen panes torremolinos 2

El taller, coordinado por Lutz Petry, ha contado también con la estimable ayuda del Ayuntamiento de Torremolinos, que ha ofrecido desinteresadamente su aula gastronómica del centro cultural Pablo Ruiz Picasso de dicha localidad.

pepekitchen panes torremolinos 3

Los cerca de veinte alumnos que asistieron a esta clase magistral del bloguero y profesor de cocina José Maldonado (Pepekitchen), pudieron elaborar en directo tres atractivos panes de distintos puntos del planeta.

pepekitchen panes torremolinos 4

Este tipo de panes son muy populares en mercadillos y puestos callejeros, donde se sirven a modo de comida rápida o también como acompañamiento de salsas y platos tradicionales.
pepekitchen panes torremolinos 5
Normalmente se usan harina de trigo, a veces combinado con harina de garbanzos. Muchos de ellos son sencillas tortas de masa sin levadura que se fríen o se cocinan en planchas hasta adquirir una textura crujiente.
pepekitchen panes torremolinos 6
En esta ocasión Pepekitchen eligió tres panes, con sus respectivos rellenos , que, aunque resulten relativamente fáciles de hacer, necesitan un tiempo mínimo de 3 a 4 horas para su elaboración.
pepekitchen panes torremolinos 7
Como el delicioso “Lahmacun” -o “pizza” turca, aunque sea originariamente de Armenia-, compuesto por verduras y carne y, curiosamente, no se le añade queso; el “Aloo Paratha”, uno de los panes más utilizados en la India, que en esta ocasión estaba relleno de patatas machacadas con especias y cilantro fresco.
pepekitchen panes torremolinos 8
Y para terminar, un magnífico “Peinirli”, panecillos griegos que se rellenan de queso kaseri, yogur, tomates y especias.
pepekitchen panes torremolinos 9
El mismo taller se repetirá el próximo 5 de mayo en la Escuela Pepekitchen de Benalmádena . Mas información e inscripciones: Web La Térmica.

Sea el primero en escribir un comentario.

Respuesta


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share