IMÁGENES DE CLARA P. VILLALÓN EN SENSO 3.0 DE LA TÉRMICA

 

clara cocinando chocolate

La cocinera Clara P. Villarón, que saltó a la fama gracias al concurso televisivo Masterchef,  desplegó en los improvisados fogones de La Térmica de Málaga buena parte de su talento culinario y desparpajo en dos talleres donde la sensualidad fue la protagonista.

clara termica chocolate con alumna

La joven cocinera (26 años), que ha trabajado en restaurantes del prestigio de Casa Marcial  de Asturias (2 estrellas Michelin) o La Tasquería de Madrid (restaurante revelación en Madrid Fusión 2016), centró el taller del pasado viernes en el mundo del chocolate, un producto «que gusta a todo el mundo», declaró Clara.

clara termica chocolate bombones

Con la ayuda de los alumnos inscritos, la chef elaboró cuatro especialidades basadas en este universal producto: «Bombones de chocolate con leche y toffee», «Rocas de chocolate», «Brownie  con crema de café y avellanas garrapiñadas» y el infalible «Mousse de chocolate» con un toque picante de guindilla.

CLARA TERMICA GRUPO CHOCOLATE

El taller del sábado se centró en el complejo mundo de las especias, que «utilizadas con moderación, ayudan a despertar los sentidos» afirmó Clara, que elaboró seis platos en formato mini: CLARA TERMICA AJOBLANCOCON ALUMNA

«Ajoblanco con sardina ahumada, brevas y aceite de vainilla», «Tosta de puerros asados, burrata, cebolla encurtida, y cinco pimientas», «Ceviche de langostinos y mango al curry», «Brioche de papada de cerdo, orejones y miso», un «Chupito frio de pera y canela» y una refrescante «Ensalada y sopa de albahaca con sorbete de limón y hierbabuena».

CLARA TERMICA AJOBLANCO

Todos estos platos, de inspiración cosmopolita,  se degustaron al final de un taller didáctico y divertido.

clara termica ESPECIAS ENSALADA FRUTAS

La cocina de La Térmica volverá a la actividad a partir del mes de octubre con nuevos talleres temáticos protagonizados por cocineros locales y nacionales de contrastada trayectoria.

CLARA TERMICA GRUPO ESPECIAS

Sea el primero en escribir un comentario.

Respuesta


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share