IMÁGENES BLOGUERAS MALAGUEÑAS COCINANDO EN LA TÉRMICA

COCINANDO EN LA TÉRMICA

Cocineras: Reme Reina y Angeles Ballesta

Fecha:12.05.2016 (17:30-20:30 horas)

Precio del taller: 25 €

La Térmica, Avenida de los Guindos,48. Málaga

Texto y fotos: Lutz Petry

bloguera termica con alumno

El ciclo “Cocinando en la Térmica” ha cerrado la  temporada -salvo sorpresa de ultima hora- con un estupendo taller de cocina tradicional malagueña en el que las blogueras Reme Reina y Maria Angeles conquistaron a los alumnos que llenaron la sala Colmenar del centro cultural con sus recetas de corte casero.

bloguera termica con alumnas

Reme Reina empezó la sesión con una magnífica “Sopa Viña A B”, una versión del clásico gazpachuelo popularizado en los años 70 en el  ya desaparecido restaurante La Alegria del centro de Málaga, con gambas, chirlas, rape , caldo de pescado y mayonesa casera.

bloguera termica con alumnas oso

Y Maria Angeles Ballesta cocinó, con la ayuda de los alumnos, un contundente pero refinado “Calamar relleno” con carne de cerdo y salsa de almendras, plato típico de los hogares malagueños de antaño.

bloguera termica con alumnos calamar

Y de postre, otros dos clásicos: las Gachas, refinadas con frutos secos garapiñados, y el “Bienmesabe” antequerano, uno de los dulces imprescindibles del recetario clásico malagueño.

bloguera termica reme aceitunas

El taller también contó con el patrocinio de algunos de los productos de la marca Sabor a Málaga, como las aceitunas Roldan, un buen paté de la misma marca, vinos de Mollina y Ronda y una , degustación de aceites entre los que se encontraba Finca la Torre, uno de los mejores A.O.V.E. de Andalucia.

bloguera termica calamares sarten

bloguera termica calamares emplatado

bloguera termica gachas

 

 

Sea el primero en escribir un comentario.

Respuesta


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share