I FORO MAR DE ALBORÁN FUENGIROLA

 

Inauguracion foro web 845x684

El Palacio de la Paz de Fuengirola  ha acogido esta mañana la presentación del I Foro Mar de Alborán: “Ecuentro de mares, ciencia y cultura”. Este evento, que se celebrará desde hoy hasta el próximo domingo 16 de septiembre, reunirá durante estos cuatro días a más de 150 expertos, científicos, cocineros y otros profesionales de prestigio nacional e internacional. Además, también habrá lugar para el ocio con música, algunos food trucks y talleres de cocina infantiles.

El consejero delegado de Turismo y Planificación Costa del Sol, Jacobo Florido, ha explicado que “hoy comienza un foro pionero en el que se van a tratar, en profundidad, diferentes disciplinas en torno a un punto común, el Mar de Alborán, con tres foros diferenciados centrados en oceanografía,alimentación , nutrición y gastronomía. Un encuentro, sin duda, de gran relevancia en pos de la conservación y el uso sostenible de este mar”.

Florido ha manifestado que “este foro casa con nuestra filosofía y estrategia en la que debemos seguir avanzando para lograr que la Costa del Sol sea un destino aún más sostenible y por eso Turismo Costa del Sol colabora de forma intensa en este I Foro del Mar de Alborán para que científicos de España, Marruecos y Argelia debatan y nos orienten sobre cómo trabajar en esta línea”.

El presidente del Foro, Fernando Rueda, ha explicado que “este evento reúne a cientos de expertos, profesores y científicos que compartirán sus impresiones e ideas y a 13 estrellas Michelin que cocinarán en directo con especies poco conocidas o poco valorados de nuestro mar. No podía faltar la presencia de las escuelas de cocina para que aprendan y conozcan cuáles son esos productos del mar de Alborán que tenemos que poner en valor. También esperamos que las familias disfruten con las actividades gratuitas, los talleres infantiles y la gastronomía de los cinco food trucks”. Asimismo, ha querido agradecer “todo el esfuerzo y el cariño que han puesto en este proyecto todas las personas que lo forman, así como el apoyo de los organizadores y patrocinadores, en especial del consistorio fuengiroleño y a Turismo y Planificación Costa del Sol”.

Entre otros destacados cocineros intervendrán: Diego Gallegos (R. Sollo), CatI Schiff (Obrador Dulce y Salado), José Alvarez (R. La Costa), Dani Garcia (R. Dani Garcia),Kisco García (R. Choco) o Dani Carnero (R. La Cosmopolita).

PROGRAMACIÓN: I FORO MAR DE ALBORÁN

 

Sea el primero en escribir un comentario.

Respuesta


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share