HOTEL MOLINA LARIO GALLERY

image_imag_IMAGE_549

Molina Lario,22
Málaga
Teléfono: 952062002
Puntuación global: 7
Cocina: 6.5
Ambiente: 7
Servicio: 8.5
Bodega: 7.5
Pan: 6
Decoración: 6
Precio: 38 euros.

Dentro de las  Jornadas  Gastronómicas de la siempre inquieta cadena hotelera Gallery, tuvimos la suerte de disfrutar de un menú degustación  con maridaje de vinos seleccionados  especialmente para la ocasión por el  propio maitre del hotel    y  con el patrocinio de  Málaga Virgen, una bodega malagueña histórica que se adapta con éxito a las nuevas tendencias vinícolas del mercado europeo.
La cena-cata ,”Vendimia nocturna, vinos dulces de Málaga” , transcurrió de la siguiente manera:
Como aperitivo, una mini tostada de Queso de Yogurt con Huevas de Trucha y Vainilla reconfortante
maridada con un Fino en Rama  elaborado en Moriles Alto (D:O Montilla Moriles), apuntándose la bodega a la moda de producir en otras denominaciones de origen.
La Crema de Foie con Gelatina de “Tres Leones” y Espuma de Apio,  acompañada del magnífico moscatel Tres Leones, agrada por su textura pero no entusiasma por un concepto algo tópico y explotado en demasía en los últimos años por  muchos  cocineros  jóvenes con pretensiones .

Los Saquitos de Calabacín y Centollo con Salsa de Hinojo, de lo mejor del menú, combinaban perfectamente con un peculiar Barón de Rivero Blanco, mezcla de Chardonay y Moscatel, que se vendimia antes del amanecer para que los rayos del sol no perjudiquen a la uva.
Un buen , aunque algo salado, lomo de Bacalao al Pil-Pil, Ajo Crujiente y Rissoto de Pulpo,  liga estupendamente bien con un refrescante Barón de Rivero Rosado de la siempre difícil variedad  Shiraz.
El Rabo de Toro y  Muselina de Patata Violet  y copa de un tinto Pernales algo cerrado, cierra con contundencia el apartado salado.
Un delicado y nada empalagoso Parfait de P.X. con Pasas y Bizcocho Dacquoise, servido con una de las estrellas de la bodega, el Reserva de la Familia, P.X., es una brillante manera de cerrar un party gastronómico que esperamos repetir pronto.

Respuesta

  Comentario: 3


  1. Felicidades al Hotel Gallery por estas magníficas
    jornadas. Esperamos impacientemente la próxima
    cita.


  2. La chica de la izquierda no está mal, pero los demás ¿quien es ese exhibicionista de rojo?

Respuesta


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share