GUÍA MICHELIN 2015: MÁLAGA Y LA COSTA DEL SOL MANTIENEN SUS 5 ESTRELLAS

 

bibo-cartel-590x331

La Guía Michelin 2015 para España y Portugal ha deparado pocas novedades en el panorama gastronómico peninsular.En una gala celebrada por primera vez en Andalucía, en el histórico Hotel Los Monteros de Marbella, los responsables de la prestigiosa guía han confirmado que se mantiene las cinco estrellas de la provincia de Málaga: además de las dos de Dani Garcia, El Lago, Jose Carlos García y Skina conservan, desde hace ya algunos años, una.

michelin 2015

En lo que respecta al resto de España, Ángel León gana su segunda estrella con su restaurante Aponiente , y Zalacaín, uno de los últimos templos vintage de la capital, pierde su única estrella. Madrid y baleares, por su parte, son las regiones que más  nuevos galardones han cosechado.

Por otro lado, el selecto olimpo de los restaurantes triestrellados por esta biblia gastronómica se mantiene intacto. Un selecto club que no ha ampliado sus miembros este año, pero conserva la reputación sin fisuras. España tiene por tanto 8 restaurantes con estrella Michelin -Akelarre (San Sebastián), Arzak (San Sebastián), Azurmendi (Larrabetzu, Vizcaya), DiverXO (Madrid), El Celler de Can Roca (Girona), Martín Berasategui (Lasarte, Guipúzcoa), Quique Dacosta (Denia, Alicante) y Sant Pau (Sant Pol de Mar, Barcelona)-, 18 biestrellados y 143 con una estrella.

Sea el primero en escribir un comentario.

Respuesta


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share