GASTROMARKETING 2016: MESA REDONDA CON ESTRELLAS MICHELIN

Lugar: Diputación de Málaga. C.Pacífico 54. Málaga

Fecha: 15 de marzo 2016

Precio entradas: 18-27 €

Más info: Gatromarketing 2016

Texto y fotos: Lutz Petry

DSC_0546

Uno de los actos más esperados dentro de la amplia programación de la V edición de Gastromarketing ha sido, sin duda, la mesa redonda que ha reunido a varias estrellas Michelin de la provincia de  Málaga. Tres de los chefs más destacados y premiados del momento como  Diego Gallegos (R. Sollo), Jose Carlos García (R. J.C.J)  y  Mauricio Giovannini (R. Messina) debatieron -junto a al chef sevillano Juan Andrés Morilla (R. El Claustro, Granada) y la responsable de Sabor a Málaga Leonor García Agua- la inevitable  relación entre el marketing y la gastronomía. Luis Olarra (R. Kabuki Raw, Casares) se cayó a última hora del debate.

DSC_0557

Todos los participantes insistieron en “ser visibles”: “Si quieres ser el mejor tienes que estar en redes sociales y medios de comunicación constantemente, de lo contrario, tu trabajo no llega a la gente”, afirmó Jose Carlos García. Para Diego Gallegos -que defiende la cocina sostenible y se vuelca en un solo producto como el esturión- “hay que explicarle al comensal lo que está comiendo, sobre todo en una zona tan cosmopolita como lo es la Costa del Sol.  Mauricio Giovannini, que se declara “antimarketing por naturaleza”, destacó que con las redes se entra en “un juego mediático en el que se corren ciertos riesgos, aunque al ,fin y al cabo, estamos hablando solamente de un restaurante donde -bien o mal- se da de comer”.

DSC_0543

Juan Andrés Morilla, por su parte, considera “un lastre el mundo de la tapa-que se ofrece gratuitamente con la bebida- que predomina en Granada, ya que impide que se desarrolle una cocina de mayor calidad en la ciudad y que las guías gastronómicas se fijen en nosotros”. Y por último, Leonor García Agua destacó que la marca Sabor a Málaga ha conseguido, entre otros logros, “la unión de productores y cocineros” y que “se valoren los productos locales en otros puntos de España”.

 

 

 

Sea el primero en escribir un comentario.

Respuesta


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share