FRUTAS Y HORTALIZAS ANDALUZAS EN FRUIT ATTRACTION 2018

El sector de las frutas y hortalizas estará presente en la zona expositiva de Andalucía coordinada por la Consejería de Agricultura

 

Fruit attraction 2015

Las actividades, que tendrán lugar desde el 23 al 25 de octubre, estarán presentadas por el chef onubense Daniel del Toro, concursante de Masterchef.

 

El sector de las frutas y hortalizas estará presente en la zona expositiva de Andalucía que como en años anteriores está coordinada por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, en la décima edición de la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas Fruit Attraction, que se desarrolla en el recinto ferial IFEMA de Madrid, del 23 al 25 de octubre.

 

Las distintas actividades de promoción de los productos andaluces se realizarán en el pabellón 9 y contarán con la presentación del chef onubense Daniel del Toro, concursante del programa televisivo Masterchef, que realizará diversas demostraciones y explicaciones sobre las frutas y hortalizas así como sus productos derivados.

 

Durante la primera jornada, que tendrá lugar mañana, se presentará a partir de las 11:00 horas de la mañana la frambuesa de Palos, así como sus nuevos subproductos generados entre ellos el vino frizzante, brick gazpacho de fresón, crema helada y limonada de fresón y a las 12:00 se darán a conocer las cualidades y propiedades de las naranjas de la marca Valle del Guadalquivir. Posteriormente, a las 13:00 será el turno de la Denominación de Origen Pasas de Málaga desde el Consejo Regulador de las D.O. Málaga ‘Sierras de Málaga’ y ‘Pasas de Málaga’.

 

Por la tarde, a las 16:00 horas se mostrarán los tomates que se producen por parte de la Cooperativa Agrícola San Isidro S.C.A. Almería, la más importante de la península ibérica. Cerrará el día la actividad denominada ‘Importar para exportar… Francia – Andalucía – Europa’, a las 17:00 horas,  centrada en una familia de Perpiñán, afincada en Almería especializada en la producción de escarolas en distintas variedades.,

 

El miércoles dia 24 arrancará con el pimiento y pepino de la Huerta de Almería y el mantenimiento de la seguridad alimentaria en estos productos, a partir de las 11:00 horas. A las 12:00 se hablará de las cualidades de los tomates de La Cañada, con las variedades cultivadas por la empresa líder en alimentación ecológica Biosabor y el aguacate de la Costa Tropical, contando con la presencia de Alcoaxarquía, tendrá lugar a las 13:00 horas.

 

Con posterioridad, a las 16:00 horas será la presentación de productos de la comarca de la Serranía de Ronda mostrados por parte del restaurante Bardal, un estrella Michelín, y a las 17:00 horas la actividad ‘¿Crees que lo has probado todo?’ por parte de la Cooperativa San Isidro de Loja aportarán productos como espárragos y alcachofas confitadas en AOVE. Y para clausurar la jornada, a las 18:00 horas desde Agro-ber muestran sus conocidos y coloridos pimientos tipo California para mostrar sus posibilidades culinarias.

 

El día 25 por la mañana contará con dos propuestas: a las 11:00 horas se hablará sobre las cualidades así como el cultivo del espárrago con Espárrago de Granada S.C.A y las 12:00 se hará una demostración de usos del mango, contando con la empresa Reyes Gutiérrez S.L., especializada en productos subtropicales.

 

Fruit Attraction, un evento vinculado al sector agroalimentario y especializado en frutas y hortalizas, cumple en esta edición su décimo aniversario y congrega en esta ocasión a más de 1.600 empresas expositoras y 70.000 profesionales de 120 países. La Junta de Andalucía, con la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, vuelve a estar presente este año para promover y poner en valor los productos andaluces.

 

 

Sea el primero en escribir un comentario.

Respuesta


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share