FISH&FRESH: LA NUEVA CARA DE LA SEMANA DEL PESCAITO DE TORREMOLINOS

Del 8 al 11 de junio, los bares y restaurantes del municipio ofrecerán las cinco raciones ‘estrella’ del municipio a un precio de 5 euros con cerveza a 1 euro

Esta actividad, primera acción de la nueva Oficina Gastronómica Municipal, sustituye al Día del Pescaíto con el objetivo de poner en valor la profesionalidad y calidad de los negocios del sector

FISH-FRESH-580x823

Torremolinos, a 7 de junio de 2016. El Ayuntamiento de Torremolinos ha informado hoy que mañana miércoles 8 de junio arrancarán las primeras Jornadas Gastronómicas del Pescaíto Fish&Fresh, con la que un total de 79 establecimientos ofrecerán las cinco raciones estrella de la cocina torremolinense. Durante estos cuatro días y hasta el domingo 11 de junio, los negocios adheridos ofrecerán a sus clientes boquerones, calamares, adobo, rosada y chanquetes (pez plata), así como un plato especial de espetos, a un precio de 5 euros cada uno, con cerveza San Miguel –colaboradora de la iniciativa-, a 1 euro.

Las jornadas ‘Fish&Fresh, el mejor pescaíto más sabroso a 5 euros la ración y cerveza San Miguel a 1 euro’ tienen como objetivo potenciar un patrimonio irremplazable de  Torremolinos como es la calidad y variedad de la gastronomía local, como un aliciente turístico más del municipio. La fama mundial del pescaíto, un símbolo de Torremolinos, que se cocina y sirve como en ningún sitio y cuyo secreto según el buen hacer de los cocineros locales se basa en buena materia prima, la temperatura del aceite constate y la rapidez de servicio.

Presentación de la Oficina Gastronómica Municipal

Se trata de la primeras iniciativa de la nueva Oficina Gastronómica Municipal de Torremolinos, que hace con el objetivo de potenciar la gastronomía local bajo la marca Torremolinos#Foodie, que se presentará el jueves 9 de junio en el hotel Sol House Aloha Puerto. Esta oficina virtual pretende coordinar todas las actividades gastronómicas que tengan lugar en la localidad y crear una marca distintiva de calidad, que se visibilizará a través de una web que funcionará como guía del sector en Torremolinos.

Los restaurantes se reparten en siete zonas del municipio, desde el Calvario, zona centro, Saltillo y Montemar, el paseo marítimo de La Carihuela, la zona del Bajondillo, El Lido-Playamar y, finalmente, Los Álamos.

Sea el primero en escribir un comentario.

Respuesta


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share