FALLECE MEY HOFMANN,UNA DE LAS GRANDES RESTAURADORAS Y COCINERAS EUROPEAS

 

mey hofmann cruasan

Mey Hofmann, creadora de la Escuela de Cocina Hofmann, en Barcelona, y una de las grandes restauradoras europeas -cuyo restaurante recibió en 2004 una estrella Michelín-, ha fallecido esta mañana en la capital catalana, según han confirmado a los medios de comunicación los responsables de este centro gastronómico pionero.

De madre catalana y padre alemán, Hofmann, que desde muy joven tenía pasión por la cocina, creó en 1983 una escuela de cocina privada cuando nadie apostaba por la hostelería, y fue la primera en invitar a grandes chefs, como Arzak o Ducasse, para que enseñaran sus nuevas recetas y métodos a sus alumnos, además de formarles en idiomas y en gestión empresarial. Numerosos profesionales y aficionados del mundo de la gastronomía (más de 20.000 alumnos de diferentes nacionalidades) han pasado por sus aulas.

Además de ser una de las formadoras más prestigiosas del país, también fue una gran repostera y pastelera, y sus creaciones -como su famoso Cruasán de mantequilla- recibieron multitud de premios y reconocimientos de la crítica especializada.

mey hofmann

Ayer por la noche la Escuela Hofmann recibió el Premio Especial de la Academia Catalana de Gastronomía y Nutrición, un galardón que recogió su hija Silvia, porque, según dijo al recibir el premio, su madre tenía problemas de salud.

Desde la  Guía Gastronómica de la Costa del Sol, rendimos este pequeño homenaje a una de las grandes figuras de la gastronomía contemporánea.

 

Sea el primero en escribir un comentario.

Respuesta


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share