ESPELTA REFINADA : EL CEREAL MAS ANTIGUO DEL MUNDO

ESPELTA REFINADA ECOLÓGICA GUT BIO

Precio: 2.49 €

Disponible temporalmente en Aldi

espelta bolsa

La espelta (Triticum spelta) es el cereal más antiguo del mundo. Su cultivo se inició hace más de 7000 años en Oriente, expandiendose a otras zonas del mundo como España, Suiza o el sur de Alemania. Debido a su limitada producción -más costosa que otros cereales- y a sus múltiples y saludables propiedades -es rica en fibra, contiene muchos minerales y más vitaminas que el trigo común- se ha convertido en un producto muy demandado y difícil de encontrar.

espelta grano

La cadena de supermercados alemana Aldi nos vuelve a sorprender con su oferta -temporal- de productos ecológicos, en la que destaca la Espelta refinada Gut Bio, que se presenta en un envase de 750 gr. Después de un hervido de 20 a 25 minutos, es ideal en ensaladas – tabulé oriental- o como sustituto de pastas u arroces. Además, su contenido calórico es bastante menor que otros hidrátos de carbono y su sabor , singular pero agradable, convence.

Respuesta

  Comentario: 2


  1. Hay que hervirla o se puede comer crudo también ?Gracias adelantado por la respuesta


  2. Gracias por visitar Guía Gastronómica CDS. La espelta se utiliza básicamente en forma de harina para hacer el pan. Si la quiere consumir directamente, en una ensalada por ejemplo, ha de hervirla en abundante agua y durante más tiempo que un grano -como el trigo- normal.Saludos.

Respuesta


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share