ENCUENTRO BLOGUEROS #ArequipaFood CON DIEGO GALLEGOS

AREQUIPA FOOD MARKET

Mercado de la Merced

Calle Merced,1. Málaga

Precio medio: 10-20 €

DSC_0465

Arequipa, el puesto de street-food de Diego Gallegos en el Mercado de la Merced de Málaga, se ha convertido ,en solo unos meses, en el puesto estrella de este espacio gastronómico que está en plena fase de expansión.

DSC_0486

Para celebrar la prometedora trayectoria de Arequipa, Lutz Petry -director de esta guía y coordinador de eventos gastronómicos – reunió a un selecto grupo de amigos  -blogueros,  foodies, especialistas en redes y periodistas- alrededor de la bulliciosa barra del local para degustar algunas de las especialidades de la nueva carta del multipremiado chef del caviar.

DSC_0478

Platos de influencia japonesa, oriental y (lógicamente) peruana de intenso sabor, con toques, salados, dulces y algo picantes, que están pensados para degustar de manera informal y divertida. Como el Bocata de chicharrón” , elaborado con boniato confitado y mayonesa de ajo negro; el “Calamar japo”, acompañado de una espuma de kimuchi; o la “Barbacoa coreana”, un  salmon frito y glaseado con salsa BBQ servido sobre pan pita.

DSC_0468

O el  “Taco de Cochinita Pibil con wasabi” compuesto por guacamole y salsa criolla que se envuelve en un taco de maiz; el excelente “Bocata de calamares” con tomate y mahonesa de ostras; los “Nem´s de atún con cilantro o hierbabuena; y el “Pollo Satai”, con muslo de pollo macerado en miso, salsa sriracha y ralladura de limón.

DSC_0446

Para beber, Diego preparó unos potentes “Pisco Sour” -aunque un tanto adaptados a los gustos europeos- que combinaban a la perfección con la intensidad de los sabores de los platos de Arequipa.

DSC_0471

Los invitados, entre los que se encontraban Loleta, Remedios de Remealsurdelsur, Carmen Alcaraz de Málaga en la Mesa del Diario Sur o -desde la distancia- Pepekitchen, entre otros, disfrutaron de una jornada amena y divertida que tendrá continuidad en los próximos meses.

DSC_0475

La Guía Gastronómica de la Costa del Sol seguirá informado, puntualmente, de todos los eventos que se realicen en el dinámico Mercado de la Merced.

DSC_0443

 

 

 

 

 

Sea el primero en escribir un comentario.

Respuesta


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share