ENBLANCO 2 (Cerrado en 2011)

Terraza

Terraza

ENBLANCO 2 (LOCAL CLAUSURADO)

Paseo Marítimo Playamar
Urb. Costa Lago 16. Torremolinos
Telf.: 952381277
Calificación: 6
Precio medio: 20-25 euros

Enblanco,  uno de los locales más espectaculares para cenar en Torremolinos ,comienza en plena temporada estival una nueva etapa bajo la dirección de un nuevo equipo de profesionales que pretende retomar el rumbo perdido de los últimos meses, cuando ni el servicio ni la cocina estaban a la altura de las circunstancias.

Y lo primero que llama gratamente  la atención en el nuevo Enblanco, es ,precisamente, la labor de un viejo -pero aún joven- conocido de la hosteleria local, Javier  Juarez, que tras su paso por Madrid (Embajada de Arabia Saudí) y Valencia (Restaurante  Bambú de Colón), dirige ahora la sala con su habitual solvencia.

La cocina, comandada por Juan A.Garrido , también ha ganado peso con una carta más seria y mejor confeccionada, en la que se mezclan platos clásicos con otros de corte más contemporáneo,muy en la linea de los gastrobares que proliferan por  toda la geografía española.

Para compartir, optamos por una muy recomendable «Ensaladilla rusa» (5 euros,1/2
ración) con una delicada mahonesa casera, y unas correctas «Patatas fritas con salsa brava» (1/2 ración). La «Pipirrana de pulpo» (5 euros, 1/2 ración), presentada en una falsa lata de pescado -muy en la línea de las propuestas estéticas de Dani Garcia- , por el contrario, decepciona por su excesiva acidez.

Pipirrana de Pulpo

Pipirrana de Pulpo

De las sugerencias  apuntadas en la pizarra, tuvimos la ocasión de degustar la «Ensalada de Salmón» (13 euros),- algo escasa aunque elaborada con un ahumado casero que dice mucho a favor de la nueva linea adoptada en la cocina-, y un irreprochable «Tartar de atún» (15 euros), aliñado con delicadeza.

Ensalada de Salmón

Ensalada de Salmón

Entre las especialidades de la casa, destaca también el «Tataki de atún de almadraba» (16 euros) -nos aseguran que en temporada procede del Estrecho de Gibraltar, el mejor, sin duda, del mundo- y una jugosa  «Presa Ibérica» (11.50 euros), plato que marca tendencias en este tipo de establecimientos.

Pizarra

Pizarra

Los postres , entre los que optamos por  un académico «Mousse» (6 euros) y la carta de vinos , parecen estar todavia en construcción.

El servicio de bar, que se mantiene abierto hasta las 3 de la mañana con unos precios un tanto desequilibrados, es otro de los innegables atractivos de este enclave único en la Costa del Sol.

Entrada

Entrada

Respuesta

  Comentario: 10


  1. El sitio es una maravilla, y no hay un bloque delante, sino un jardin: algo ya insólito en
    Torremolinos. La comida aún debe mejorar, aunque con el nuevo equipo, la cosa parece que va a más…


  2. Seguro que es atún de almadraba? Con lo caro que está, solo se lo comen los japoneses.


  3. he tenido la suerte de estar cenando en este lugar y haber probado la mas exquisita de las ensaladillas rusas habidas y por haber felicidades que habeis subido el liston y solo por la ensaladilla a parte de las mini burguer volveré enhorabuena cocina


  4. Mucho glamour, pero los ingredientes de algunos platos, como las croquetas que pedí el otro dia, no estan demasiado frescos. Deberian mirar menos al mobiliario y más a la cocina, que a veces flojea.


  5. El vino,muy bueno. Pero la comida…un bajon.

  6. el titi de martina


    el nuevo equipo de cocina seguro que mejorará la ya de por si buena comida que ofrece este bonito y acogedor restaurante y se convertirá en todo un referente gastronómico de Málaga. Tiempo al tiempo.


  7. Únicamente la carta de vinos es de mención. Es malo con descaro y es carísimo para la cocina que tienen. Prometo mi ausencia.


  8. Me parece que es el local con mejor calidad precio de los que he estado ultimamente,fuimos 4 personas a cenar y salimos a 25 euros por persona,con vino,chuleton a la parrilla y varios entrantes ademas de barato nos encanto todo,desde el trato hasta la musica que se escucha alli.
    100 x 100 recomendable

  9. von Ribbentrop


    El local era estupendo, pero la comida no valia un duro. No me extraña que lo hayan cerrado.

Respuesta


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share