EL RANCHO GRILL: CARNES A LA BRASA Y VINOS DE ALTURA EN LAS CHAPAS DE MARBELLA

Carretera de Cádiz km.187.5

Las Chapas-Marbella

Telf.: 952 83 19 22

Texto y fotos: Lutz Petry

RANCHO GRILL PORTADA

Después de una etapa de cierto estancamiento,  Rancho Grill   -uno de los clásicos con más encanto de Marbella-  quiere recuperar el protagonismo que  tuvo mediante una carta que se ha actualizado debidamente  y una bodega espectacular, totalmente reformada, que cuenta con referencias nacionales e internacionales de altura.

rancho grill bodega (1024x576)

Para presentar estas importantes novedades, el restaurante -dirigido por una simpática pareja de ciudadanos belgas-  ha organizado un almuerzo de presentación para la prensa gastronómica local  y otros medios especializados en entretener a  la numerosa colonia internacional que reside en la Costa del Sol.

rancho grill cocinero (1024x576)

Para esta ocasión especial, el chef Federico Domo confeccionó un menú degustación en el que se mezclaban algunos clásicos del restaurante con otras propuestas más atrevidas y actuales. Para empezar, un buen “Semi crudo de salmón con espejo de espárragos verdes” , plato un tanto arriesgado por la mezcla contrapuesta de ingredientes.

rancho grill salseado (1024x576)

A continuación, una más que correcta “Vieira grill con champiñon y crema de patatas picual” ;  un “Tataki de lomo bajo con rúcula, cítricos y aire de mostaza”, combinación un tanto barroca; y una “Croqueta de pollo al estilo belga, salsa de Madeira y champiñones”, receta familiar revisitada.

rancho grill salmon (1024x576)

Y como platos fuertes,  una lograda “Presa ibérica acompañada de peras con aromas al estragón”; y un excelente “Chateaubriand a la brasa, patatas fritas belgas y la verdadera salsa bearnesa hecha al momento”, una de las especialidades más logradas de la casa servida en una pequeña barbacoa de carbón para que cada comensal alcance el punto preferido de la carne.

rancho grill vieira (1024x576)

Para acompañar los platos, el apasionado Sommelier Alfonso Rioboo -que cuenta con una larga trayectoria profesional en restaurantes de nivel de media España- seleccionó un buen Champagne “Loix”; un gran blanco de Rafael Palacios -hermano del gran bodeguero  Alvaro Palacios-, “Louro”, de la D.O. Valdeorras; un tinto , “Talum”, especialmente confeccionado para Rancho Grill de la bodega Cortijo de los Aguilares de Ronda; y un excelso tinto de la D.O. Toro, “Thalia”, todo un descubrimiento.

rancho grill sommelier (1024x576)

Y si se prefiere acudir a la extensa y cuidada carta de vinos, hay cientos de referencias de las mejores bodegas españolas -repartidas ordenamente por zonas y D.O.- y algunos de los grandes caldos franceses más conocidos  y reconocidos que se adaptan a los gustos del variopinto cliente que circula por la Costa del Sol.

rancho fondue (1024x576)

Y para terminar, una golosa “Fondue de chocolate negro belga y frutas de estación”,  postre clásico que nunca falla, servido en la agradable terraza de verano.

rancho dueños (1024x576)

 

 

 

Sea el primero en escribir un comentario.

Respuesta


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share