EL MERCADO DE LA REINA, MAMA FRAMBOISE,LE PAIN QUOTIDIEN: TAPAS CRUASANES Y PANES EN EL CENTRO DE MADRID.

EL MERCADO DE LA REINA (BARRA)

Gran Via,12.

Telf: 915213198

Precio medio: 15 euros.

Relación calidad-precio: buena.

La Gran Vía , que el año pasado celebró por todo lo alto sus 100 años de existencia , sigue siendo una referencia del Madrid moderno y canalla, aunque nunca habia destacado  como punto de encuentro gastronómico.

El   joven cocinero Alvaro Carpio– junto a dos amigos mas-  quiere demostrar que en una de las artérias  más contaminadas y saturadas de la ciudad también se puede comer bien.  Y Con  El Mercado de la Reina, un restaurante-bar desenfadado y actual donde se puede tapear en la barra, almorzar o cenar en el salón de fondo o tomar una copa en el elegante Gin-Club, parece haber conseguido su propósito.

La Guía Gastronómica CDS  pudo comprobar la calidad de la cocina de Carpio y su equipo a base de una selección de tapas y raciones clásicas  debidamente actualizadas: Como un delicado “Salmorejo”, un “Jamón de bellota Guijuelo” de verdad , unas  correctas “Croquetas de jamón” , una buena – aunque algo saturada de mayonesa-  “Ensaladilla rusa”  y unos espléndidos “Espárragos verdes a la plancha”.

La casa también ofrece una corta pero interesante selección de vinos por copa y una cerveza de caña bien tirada. Precios bastante ajustados.

 

MAMA FRAMBOISE

FERNANDO VI,23.

Tlf: 913914364

 

Mama Framboise, una boulanguerie de inspiración francesa, también se ha convertido rápidamente en uno de los sitios mas in de Madrid para desayunar o merendar. En su variada selección de pasteles y dulces artesanales , en la que destaca su ya célebre “Mini tartaleta de frambuesas” y un magnífico “Cruasan” de mantequilla, se utilizan ingredientes   naturales de calidad. Buena oferta de panes,  barras  de tipo”Flit” y sandwiches frescos.

 

LE PAIN QUOTIDIEN

Fuencarral,95

TELF. : 91 435 4358

Le Pain Quotidien es otra panaderia-pasteleria de origen centroeuropeo que cuenta con más de 140 sucursales repartidas por el mundo. En Madrid, donde además de este despacho que hace esquina con Gran Vía dispone de otro establecimiento en Serrano, sigue elaborando el pan  a mano con los mismos ingredintes que en el resto de sus sucursales: harina orgánica, sal y agua. El pan de Espelta, elaborado con masa madre, es uno de los más recomendables.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Respuesta

  Comentario: 1


  1. Que buenos los dulces de Mama Framboise. Y que ambiente más pijo.

Respuesta


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share