EL MERCADO DE LA REINA, MAMA FRAMBOISE,LE PAIN QUOTIDIEN: TAPAS CRUASANES Y PANES EN EL CENTRO DE MADRID.
EL MERCADO DE LA REINA (BARRA)
Gran Via,12.
Telf: 915213198
Precio medio: 15 euros.
Relación calidad-precio: buena.
La Gran Vía , que el año pasado celebró por todo lo alto sus 100 años de existencia , sigue siendo una referencia del Madrid moderno y canalla, aunque nunca habia destacado como punto de encuentro gastronómico.
El joven cocinero Alvaro Carpio– junto a dos amigos mas- quiere demostrar que en una de las artérias más contaminadas y saturadas de la ciudad también se puede comer bien. Y Con El Mercado de la Reina, un restaurante-bar desenfadado y actual donde se puede tapear en la barra, almorzar o cenar en el salón de fondo o tomar una copa en el elegante Gin-Club, parece haber conseguido su propósito.
La Guía Gastronómica CDS pudo comprobar la calidad de la cocina de Carpio y su equipo a base de una selección de tapas y raciones clásicas debidamente actualizadas: Como un delicado «Salmorejo», un «Jamón de bellota Guijuelo» de verdad , unas correctas «Croquetas de jamón» , una buena – aunque algo saturada de mayonesa- «Ensaladilla rusa» y unos espléndidos «Espárragos verdes a la plancha».
La casa también ofrece una corta pero interesante selección de vinos por copa y una cerveza de caña bien tirada. Precios bastante ajustados.
MAMA FRAMBOISE
FERNANDO VI,23.
Tlf: 913914364
Mama Framboise, una boulanguerie de inspiración francesa, también se ha convertido rápidamente en uno de los sitios mas in de Madrid para desayunar o merendar. En su variada selección de pasteles y dulces artesanales , en la que destaca su ya célebre «Mini tartaleta de frambuesas» y un magnífico «Cruasan» de mantequilla, se utilizan ingredientes naturales de calidad. Buena oferta de panes, barras de tipo»Flit» y sandwiches frescos.
LE PAIN QUOTIDIEN
Fuencarral,95
TELF. : 91 435 4358
Le Pain Quotidien es otra panaderia-pasteleria de origen centroeuropeo que cuenta con más de 140 sucursales repartidas por el mundo. En Madrid, donde además de este despacho que hace esquina con Gran Vía dispone de otro establecimiento en Serrano, sigue elaborando el pan a mano con los mismos ingredintes que en el resto de sus sucursales: harina orgánica, sal y agua. El pan de Espelta, elaborado con masa madre, es uno de los más recomendables.
Rosita
04/02/2012 15:27
Que buenos los dulces de Mama Framboise. Y que ambiente más pijo.