EL LABRADOR Y FINCA LA TORRE: MEJORES A.O.V.E. DE MÁLAGA 2014

aceite fuentepiedra

El Labrador de Fuente de Piedra, en variedad Frutado Medio, y Finca La Torre de Bobadilla, en Frutado Intenso, han obtenido el Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Diputación de Málaga en su edición número XIII.

Se trata del tercer año consecutivo que Finca La Torre de Bobadilla se hace con el premio en la variedad de Frutado Intenso. Esta almazara recibió la temporada anterior multitud de distinciones por su aceite, entre las que destacan el premio Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra del Ministerio de Agricultura; el premio al mejor de producción ecológica, también del Ministerio, o el premio ‘Best of Class’ de la New York International Olive Oil Competition (NYIOOC), entre otras.

Según el dictamen del jurado, la muestra ganadora de Finca La Torre de Bobadilla en Frutado Intenso es “aceituna verde, con predominio de notas herbáceas, a hierba recién cortada y tomatera, recuerdos frutales de manzana y plátano verde, y alloza con toques cítricos. Su entrada en boca es muy elegante, con ligero amargor y picor en progresión. En el retrogusto destacan, de nuevo, las notas herbáceas y persisten la alcachofa y el plátano verde. Aceite complejo, armónico y equilibrado”.

Por su parte, la ganadora en Frutado Medio de El Labrador de Fuente de Piedra se ha definido como “aceituna y otras frutas, destacan con intensidad la almendra y el plátano verde. Su entrada en boca es dulce, fluida, con amargor casi imperceptible y ligero picor. En el retrogusto aparece el recuerdo del plátano y notas de alcachofa”.

Desde la Guía Gastronómica CDS felicitamos a ambas empresas por producir uno de los mejores A.O.VE. de toda España.

Sea el primero en escribir un comentario.

Respuesta


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share