EL FOGÓN DEL ALCAZAR: SABORES SEGOVIANOS EN EL PUERTO DE MÁLAGA

C. Vélez-Málaga, 6. (Frente a Muelle 1).

Telf.: 952024099

Precio medio: 35 €

Texto y fotos: Lutz Petry

DSC_0833

El pasado jueves día 3 de diciembre inauguró sus puertas el primer restaurante segoviano de Málaga, El Fogón del Alcazar. El amplio local, que se encuentra justo enfrente del Muelle Uno del Puerto de Málaga, ofrece una cocina de corte tradicional en el que destacan productos castellanos típicos de calidad como el “Cochinillo asado” o el “Cordero asado”.

DSC_0836

La amplia carta de este nuevo negocio regentado por un grupo de profesionales de la hostelería y la medicina ofrece, además, un buen “Jamón de bellota” -cortado impecablemente en la noche inaugural por un maestro jamonero- , “Croquetas”, “Queso curado de “Espirdo”, carnes a la plancha y algunos pescados mas  elaborados.

DSC_0838

Asimismo destaca el apartado de cuchara, donde se incluye la típica “Sopa castellana” -o sopa de ajos- y “Los judiones del Real Sitio con matanza”, platos que se agradecen en las ya frescas y húmedas noches malagueñas.

DSC_0847

Los postres son de corte casero, como el “Ponche segoviano con helado”, y los vinos, de las tierras de Castilla y otras zonas  nacionales cercanas básicamente, están bien escogidos.

DSC_0840

El servicio, profesional, y los precios, ajustados, son otro de los atractivos para degustar el auténtico sabor segoviano en plena Costa del Sol.

 

 

 

 

Respuesta

  Comentario: 1

  1. Rocio Segovia


    Bonita idea de poner en un plato los manjares en forma de cerdito. ME ha gustado la idea, igual preparo algo gracioso y hago referencia en nuestro blog Cochinillo Segovia en un futuro. Gracias

Respuesta


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share